LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE destaca la bajada del paro en Andalucía en 10.493 personas

 

Latinpress. 4 / 7 /2018. El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado la bajada del paro en la comunidad el pasado mes de junio, con 10.493 personas inscritas en las oficinas del SAE, una bajada del 1,31% respecto al mes anterior.

Durán, que ha estado acompañado por el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, declaró que “la asignatura pendiente sigue siendo la calidad en el empleo”, subrayando que desde el Gobierno andaluz se están impulsando medidas como el decreto de fomento del empleo industrial o el regreso de la formación para mejorar la calidad de los contratos y el nivel de empleabilidad de los demandantes de trabajo”, ha añadido.

Durán declaró que el número de personas sin trabajo se queda en 789.827 en Andalucía, la cifra más baja desde julio de 2009. “Andalucía en la segunda comunidad en la que más baja el paro en el mes de junio en términos absolutos, sólo después de Cataluña. Y en la comparativa interanual, Andalucía es la autonomía en la que más baja el paro en términos absolutos. Desde el mes de enero, alcanzamos una reducción de más de 35.000 desempleados y en los últimos doce meses, seguimos liderando la bajada del paro en España”, ha dicho.

La apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la generación de empleo se conoce por los 250 millones de euros destinados a los planes de empleo para jóvenes y para personas de más de 30 años desarrollados por los ayuntamientos y que ha permitido que se firmen 17.600 contratos de jóvenes y 15.360 de personas mayores de 30 años sin trabajo, unas cifras que han permitido superar las 32.000 contrataciones.

Por su parte, José Bernal puso en valor el descenso del paro en la provincia de Málaga con 5.774 parados menos, la mitad de la disminución del paro a nivel andaluz, y 9.342 cotizantes más a la Seguridad Social.

Benal explicó que los 103 municipios de Málaga se han beneficiado de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, con el Emple@Joven y Emple@30+, lo que ha hecho posible el desarrollo de 870 proyectos y la contratación, por parte de los ayuntamientos, de 4.606 desempleados en la provincia.

Un total de 2.510 menores de 30 años y 2.096 mayores de 30 años desempleados son los beneficiados por estos planes de empleo, que han sido contratados a través de los ayuntamientos de la provincia para desarrollar proyectos de cooperación social y comunitaria en los municipios, gracias a la financiación, por parte del Servicio Andaluz de Empleo, de 42,3 millones de euros; 24,8 destinados al emple@ joven y 17,5 designado al 30+; explicó el dirigente del PSOE malagueño.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies