LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella responde a OSP sobre la Moción de Censura

 

Latinpress. 9 / 6 /2018. Marbella. Ayer viernes latinpress.es publicó una entrevista hecha a los líderes de Opción Sampedreña, Rafael Piña y Manuel Osorio, hoy sábado le preguntamos al líder de IU Marbella, Miguel Díaz, sobre algunas de las polémicas declaraciones de Piña y Osorio.

Señor Díaz, según OSP usted fue el que inició el desenlace de la moción cuando firmó la prórroga de la concesionaria de la zona azul. ¿Qué nos puede decir?


Sí, he leído esta mañana la entrevista que les hizo a Rafael Piña y Manuel Osorio, eso es algo completamente falso. Cunado Piña dice que tenían pensado hacer modificaciones en la zona azul de San Pedro, es falso porque esas modificaciones se hicieron meses antes y ello está en las actas del pleno, precisamente unas que demuestran que Piña las firmó – las modificaciones – sin avisar a nadie.

Ello, dentro de nuestra lealtad, consideramos que eran sus competencias para hacer modificaciones en las calles de la Constitución, en la zona del boulevard. Ello es una excusa más para haber dado la moción traición.

Esa moción les ha servido para ampliar el número de los cargos de confianza y han recibido con dos concejales la autonomía de San Pedro de Alcántara.

De Costa del Sol Sí Puede es cierto que su actitud pudo haber sido más condescendiente y leer mejor la situación que vivíamos para no tensar la cuerda en distintos momentos lo que parece que OSP no toleró.

¿Sabe usted algo de que Osorio ha hablado o mantenido algún contacto con un superior de José Bernal y de que esa persona les invitó a formar Gobierno en un futuro?


No, lo desconozco, he tenido conocimiento al leer la noticia, en todo caso en Marbella no hay ningún superior, pudiera ser con Ruiz Espejo, pero non entramos en ese tema; en todo caso Izquierda Unida está dispuesta a no pactar con OSP en una próximas elecciones.

¿Está usted maniatado ideológicamente?


No estamos maniatados, estamos aferrados a una ideología, que ese es el problema de ellos, el no tener una ideología y por eso se mueven por impulsos, por intereses.

Es claro que tenemos un coordinador de una asamblea donde se decide democráticamente, sin imposiciones y siempre la dirección andaluza nos ha apoyado en nuestras decisiones.

Hay que desconfiar de quien no tiene ideología porque no se sabe por dónde puede salir. Eso es la derecha, la de los intereses particulares.

¿Puede usted decirme cómo está en este momento, políticamente IU?


IU está activa, lo de la moción paró los proyectos que teníamos para desarrollar estos dos últimos años, pero hemos sabido reaccionar fortaleciéndonos sin la nostalgia.

¿Si no consideráis pactar con OSP, cuál es la salida futura si se repite el mismo escenario?


Habrá que ver los resultados, es posible que hagamos un trabajo de oposición constructivo y serio.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies