LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella reivindica la memoria de la segunda República

 



Latinpress. 9 / 4 /2018
. Marbella. El Coordinador de Izquierda Unida Marbella, Miguel Díaz, y la Secretaria Local de Organización Política, Victoria Morales, han presentado las acciones que llevará a cabo en abril para celebrar y reivindicar el 87º aniversario de la Segunda República, y en el que solicitan que la memoria y la justicia sean una realidad en Andalucía, después de que hace más de un año se aprobara en el Parlamento la Ley de Memoria Democrática “sin que se haya llevado a efecto”.

El domingo 15 de abril, IU celebrará la Fiesta de la Primavera, un evento de carácter social, cultural y reivindicativo que la formación puso en marcha hace nueve años, resaltando que la reivindicación, la transformación y la lucha social son algo muy serio pero no tienen por qué ser aburrido, señaló Díaz.

Abril es el mes en el que IU recuerda y reivindica la Segunda República y la necesidad de que haya una modificación de la forma de jefatura de Estado.

La Fiesta de la Primavera se ha convertido en un “clásico” para Marbella en la que destaca su carácter social con la presencia de ONG´s que informan de sus acciones y actividades, música en directo, comidas y mercadillos solidarios.

Memoria histórica


Para Miguel Díaz “sin memoria no hay futuro”, convirtiendo el acto en un momento simbólico para mantener viva la memoria de una ciudad como Marbella.

El Parlamento Andaluz aprobó el 15 de marzo de 2017 la Ley de Memoria Democrática, una forma de reparación y justicia para cientos de familias ante los crímenes cometidos por el franquismo y que, sin embargo, la Junta de Andalucía aún no ha ejecutado”, concluyó Díaz.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies