LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella recuerda a Junta de Andalucía el uso de la residencia tiempo libre

 



Latinpress. 20 / 5 /2018
. Marbella. Izquierda Unida acaba de reclamarle a la Junta de Andalucía la demora en el cumplimiento de la Proposición No de Ley para impulsar el uso y disfrute de las instalaciones deportivas de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella aprobada por la unanimidad de la Comisión De Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento Andaluz el pasado 10 de noviembre de 2017 a instancia del diputado malagueño de IU, José Antonio Castro.

El concejal-portavoz de IU Marbella, Miguel Díaz, recuerda que “la PNL de IU salió adelante tras consensuarse una enmienda con el grupo socialista en el Parlamento con el que se logró el compromiso concreto de que en un plazo máximo de tres meses se culminaría un estudio y análisis de la normativa para determinar la viabilidad del establecimiento de un sistema de utilización público reglado de las instalaciones deportivas por parte de los vecinos y clubes deportivos”.

Sin embargo ya han pasado más de seis meses sin ninguna respuesta en relación al uso de las pistas por parte de los clubes y vecinos de Las Chapas, exigimos una respuesta urgente. Díaz explica que “que con esta iniciativa queremos dar un impulso no solo a la Residencia de Tiempo Libre, sino a todo el entorno de Las Chapas, una zona de Marbella necesitada de equipamientos deportivos y de espacios verdes abiertos al público”.

Situación actual


La conocida como Residencia Tiempo Libre y sus trabajadores, viene  sufriendo los recortes en dotación y personal y la reducción de inversiones, lo que supone menor carga de trabajo  y  más meses cerrado, a pesar de ello este establecimiento sigue siendo un referente para la ciudad de  Marbella  y  para  los  vecinos  de las zonas residenciales colindantes.

La residencia cuenta con unas buenas instalaciones y una localización privilegiada frente a las Dunas de Real Zaragoza, parte fundamental de  la  Reserva Ecológica Dunas de Marbella.

Noticia relacionada: Adjudicadas las plazas para la temporada de verano en las Residencias de Tiempo Libre.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies