LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella apuesta por el Bienestar Social

 



Latinpress. 24 / 4 /2018
. Marbella.  Izquierda Unida Marbella presentará en el próximo pleno del viernes 27, el fortalecer los servicios públicos y sociales para garantizar el bienestar social.

La portavoz de IU, Victoria Morales, dijo que si no existía un número suficiente de personal para dar esos servicios, se corría el riesgo de continuar vulnerando a los más débiles de la sociedad.

Morales dijo que actualmente en la delegación de Derechos Sociales, por falta de la jefatura del servicio, no se están tramitando  las ayudas económicas con la prontitud que deberían hacerse, lo que significa que muchas familias en situación extrema están sufriendo la carencia del personal público.

Es esencial la oferta de empleo público que cubra las reposiciones  sociales, además ahora es el momento, según Morales, porque ya se ha visto que se han aprobado en anteriores plenos las ofertas de empleo público  para cubrir las reposiciones en la policía local y en bomberos. La ley permite que se cubran las plazas en los servicios sociales, por ello no se entiende que si ha habido jubilaciones en ese departamento, no se cubran.

La población crece, pero el número de este tipo de empleado disminuye dijo la concejala de IU, precisando que sólo 10 empleados atienden a la población que requiere este tipo de servicio social, lo que supone que tienen un ratio de 14 mil habitantes  por trabajador social.

No existen, o no se entregan balances sobre los derechos sociales, denunció la portavoz, lo que le llevó a dar datos de cuando ella misma dirigía el área: En el primer semestre de 2017 la atención llegó a 4.212 personas, más de 8 mil personas atendidas anualmente en los servicios sociales.

Por otro lado Morales denunció la creación de una plaza,  como cargo de confianza, para la delegación de derechos sociales de San Pedro sin cumplir los requisitos como trabajador social y que actualmente no hace ninguna tarea operativa.

Por último, denunció la portavoz de IU que no hay proyectos nuevos en esta área, lo que supone que sólo hayan concluido los que dejó el anterior Gobierno socialista.

Latinpress.es. Pero hace días el Gobierno publicó una convocatoria de empleados públicos, ¿no estaban consideradas las plazas de servicio social en esa convocatoria?

VM.
Los servicios sociales no tienen una bolsa de trabajo, de lo que usted habla era una bolsa de empleo para limpiadoras. En todo caso esa bolsa publicada no iba destinada a los trabajadores de servicios sociales.

No puedo decirle el número de trabajadores sociales que se deben cubrir, lo que pedimos es que se haga en el mayor número posible.

Lps.
¿Por qué ustedes conociendo estas necesidades, no han planteado reuniones con las otras fuerzas políticas o,  el Gobierno?, ¿el Gobierno conocía esta situación?

VM.
El Gobierno siempre lo ha sabido. Cuando como Gobierno estábamos en este sector comenzamos a crear una estructura por las carencias que preveíamos.

Entre las distintas reuniones que hemos tenido con Recursos Humanos siempre hemos dado prioridad a este tema.

Todo indica que el actual Gobierno no considera que este tema sea prioritario.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies