LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella: Pleno Ordinario

 

Latinpress. 30 / 6 /2018. Marbella. Izquierda Unida logró el apoyo unánime del pleno municipal para que el Ayuntamiento inicie las gestiones oportunas que desemboquen en la habilitación de un comedor escolar en el CEIP Nª Sª del Carmen El Castillo).

“Desde hace años el CEIP Nª Sª del Carmen “El Castillo”, ha venido solicitando al Ayuntamiento de Marbella, como a la Consejería de educación de la Junta de Andalucía, la consolidación en este colegio público de las dotaciones adecuadas para garantizar los programas de conciliación laboral y de garantía alimentaria, señaló la concejala y viceportavoz, Victoria Morales.

La petición viene avalada por el AMPA del centro educativo, que intervino en pleno municipal, y con la que desde el mes de noviembre IU ha mantenido reuniones sobre el particular y la visita a las instalaciones del centro para comprobar in situ sus deficiencias.

En este colegio dan clase unos 200 alumnos, es uno de los más antiguos de Marbella, con más de 60 años de historia, y con un conjunto edificatorio muy deteriorado, ubicado en pleno centro urbano e inserto dentro de las murallas del antiguo castillo-alcazaba de la ciudad. A día de hoy presenta numerosos problemas y carencias que hay que abordar.

Entre las carencias están la deficiente gestión de conservación, mantenimiento y vigilancia de sus infraestructuras, dotaciones y servicios, tanto por parte de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, por la falta de espacios complementarios, como por ejemplo un comedor escolar, actualmente inexistente.

Parada de los coches de caballos


El Pleno también aprobó, con la abstención de OSP, la moción de IU para reubicar la parada de los coches de caballos en un espacio público que reúna condiciones de sombra, salubridad y seguridad

La necesidad y urgencia de aprobar esta moción pasa porque los caballos no pasen este verano bajo el yugo del sol en las horas más inclementes del día, apunta el portavoz Miguel Díaz.

Intervino Regina Walker, representante de la Triple A, detallando un recorrido histórico desde hace 15 años en los que se ha solicitado al Ayuntamiento una mayor protección para los caballos que tiran de los carruajes durante los meses de verano y que sufren un auténtico castigo al estar expuestos al sol durante horas.

En el gobierno anterior, cuando IU gestionaba la delegación de Movilidad, se trasladó la parada de los carruajes de coches de caballos desde la calle Miguel Cano a la próxima Víctor de la Serna, amparada por la sombra y que reunía unas mejores condiciones para la estancia de los animales. “Esta medida se reforzó además con un decreto que impedía a los coches de caballos circular en las horas de mayor calor, entre las 15:00h y las 18:00 horas”, recordó Díaz, indicando además “que esta era una demanda que ciudadanía con conciencia ambiental y colectivos animalistas llevaban reivindicando desde hace años”.

Para el edil la reciente reinstalación de la parada de coches de caballos en la esquina de confluencia de la Avenida Miguel Cano con la Avenida Ricardo Soriano también supone crear un  obstáculo para el intenso tráfico rodado y peatonal que se da cita en ese punto y que genera riesgos e incomodidades a peatones, conductores y caballos. 

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies