LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella  pide al Gobierno que reactive el protocolo de Marbella ciudad refugio para acoger a migrantes del “Aquarius”

 

Latinpress. 14 / 6 /2018. Marbella. Izquierda Unida solicita al gobierno municipal de PP y OSP que reactive el protocolo de Ciudad Refugio para acoger a migrantes del barco “Aquarius” como ya se han ofrecido hasta 20 ciudades españolas.

La concejala viceportavoz, Victoria Morales, indica que Marbella no se ha pronunciado a pesar de tener un protocolo de coordinación articulado e impulsado por el anterior equipo de gobierno donde IU gestionaba el área de Derechos Sociales.

El Protocolo de Coordinación para la acogida de refugiados se articuló en septiembre de 2015 durante la grave crisis en Siria y también se elevó al Pleno Municipal de Marbella, y fue aprobado por el mismo, la declaración de Marbella como Ciudad de Acogida.

“El Protocolo de Coordinación de Acogida a Refugiados, se articuló, a impulso del Ayuntamiento y la Delegación de Derechos Sociales junto con los diferentes agentes sociales del municipio, en una reunión que tuvo lugar en el Palacio de ferias y congresos a la que asistieron más de 200 personas a título individual y una gran representación del tejido asociativo del municipio para ofrecerse a trabajar de forma coordinada y recoger todo tipo de ayuda para aquellas familias que pudieran ser acogidas”, subrayó la edil de IU.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies