LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 1 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella: IU pide mejorar el convenio con el colegio de abogados

 

Latinpress. 9 / 1 /2018. Marbella. El Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Marbella ha solicitado en la reunión de la Mesa de Intermediación Hipotecaria que el “convenio que se está negociando con el Colegio de Abogados se incluya el servicio de acompañamiento integral a las personas en proceso de desahucio y asesoramiento a los ocupantes de viviendas propiedad de entidades bancarias”.

La concejala de IU, Victoria Morales, expuso estas reivindicaciones ya que el convenio que está negociando el gobierno bipartito (PP-OSP) con el Colegio de Abogados “solo incluye la atención legal en turno de oficio, sin especialización ni servicio de intermediación, por lo que es una atención insuficiente a todas luces”, servicio que estábamos llevando anteriormente, añadió Morales.

Desde IU se explica que se da la circunstancia de que el número de casos de desahucios hipotecarios ha disminuido aumentando los desahucios de viviendas en alquiler y de ocupaciones de viviendas de entidades bancarias.

La fuerza de izquierdas ha trasladado su preocupación por el déficit de atención en estos casos y, ha pedido que se incluya en los acuerdos del nuevo convenio que los afectados sean atendidos por turno de especialistas en asuntos hipotecarios, una especialidad que actualmente no existe en el turno de oficio.

Según Morales, IU ha conocido los términos de dicho convenio con el Colegio de Abogados en las diferentes visitas de coordinación a ayuntamientos como los de Córdoba, Zaragoza o Madrid y, por sus experiencias saben que no es efectivo dicho Convenio en los términos que está contemplado.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies