LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella solicita comedor para el colegio Nuestra Señora del Carmen

 

Latinpress. 21 / 6 /2018. Marbella. Izquierda Unida, junto con el AMPA del CEIP Nuestra Señora del Carmen, solicitan al Ayuntamiento de Marbella que realice todas las gestiones oportunas para habilitar un espacio municipal para acoger un comedor escolar.

Desde hace años el CEIP Nª Sª del Carmen “El Castillo” ha venido solicitando al Ayuntamiento de Marbella, como a la Consejería de  Educación de la Junta de Andalucía, la consolidación en este colegio público de las  dotaciones adecuadas para garantizar los programas de conciliación laboral y de  garantía alimentaria.

Se trata del único colegio de Marbella que no tiene comedor escolar.

El AMPA El Castillo, en voz de su presidenta, María Albarenga, incide en que “llevan más de 14 años reclamando este servicio a las distintas administraciones de distinto color político sin que ninguna de ellas haya sido capaz de solucionar el problema”.

El colegio da clase a unos 200 alumnos y es uno de los más antiguos de Marbella, con más de 60 años de historia, y ubicado en pleno centro urbano e inserto dentro de las murallas del antiguo castillo-alcazaba de la ciudad.

Además presenta numerosos problemas y carencias entre estas carencias se incluye una deficiente gestión de conservación, mantenimiento y vigilancia de sus infraestructuras, dotaciones y servicios, tanto por parte de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento.

En el Pleno del mes de noviembre del año 2017, a pregunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, desde el gobierno se aseguró que “no había intención de consolidar el servicio de comedor en el edificio municipal anexo en el que se ubica el Archivo Municipal de la calle Portada, como anteriormente se había previsto” (previo traslado del Archivo a otras dependencias). “Es más, llegó a referirse el gobierno del PP a la necesidad de “trasladar el colegio”. Es decir, sacarlo de El Castillo”.

El argumento del traslado del colegio debido al Plan Director del Castillo elaborado en 2010 y del que a día de hoy, casi 8 años después, ni siquiera se han realizado las actuaciones señaladas como ‘Urgentes y de Corrección de Actuaciones Inadecuadas’, que habían de ejecutarse en el plazo de 3 años.

El propio Plan Director del Castillo propone un periodo de intervención, prevista desde el año 2016 al año 2022 y aún no sea empezado a ejecutar, recordó el concejal de IU, Miguel Díaz.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies