LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella da a conocer los efectos del cambio climático

 



Latinpress. 2 / 4 /2018
. Marbella. Decenas de personas se sumaron a la ruta didáctica organizada por Izquierda Unida para conocer de primera mano los efectos de los últimos temporales sobre el ecosistema litoral de la ciudad y sobre las construcciones y viario público.


El análisis estuvo a cargo de Javier de Luis y Salvador Campos, acompañados por Antonio Figueredo, miembro de Marbella Activa y de la sociedad Española de Ornitología.


El portavoz y concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, señaló que lo más valioso de la ruta ha sido conocer “in situ” los efectos el cambio climático sobre el litoral marbellí y la necesidad de poner medidas, planes y acciones combinadas por un lado desde el estudio y por otro desde la acción con medidas concretas que protejan el litoral y recuperan los espacios naturales invadidos.


La diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere, visitó la semana pasada uno de los puntos más afectados por los temporales de marzo en el entorno de la Torre de Lance de Cañas y anunció que su grupo parlamentario va a llevar al Congreso de los Diputados una propuesta sustentada en dos acciones, “un estudio de la dinámica de costas y que diga exactamente qué fotografía tenemos de lo que está ocurriendo y poner en marcha las medidas correctoras que impidan que esto vuelva a suceder y que emanen de dicho estudio técnico, en los últimos 35 años se han gastado 433.000 millones de euros para paliar los efectos derivados del cambio climático, que ha venido para quedarse.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies