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LatinPress®. 13 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella dice que el PP miente sobre la atención a las personas sin hogar

 

Latinpress. 13 / 3 /2018. Marbella. Izquierda Unida acusa al PP de “mentir” en referencia a las personas sin hogar y la solución de alojamiento permanente.

La concejala y viceportavoz, Victoria Morales, ha señalado que “querer responsabilizar a la Junta de Andalucía de que las personas no tengan donde pernoctar, es querer responsabilizar a otros de lo que es responsabilidad única de las entidades locales, recogido en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía”.

“Que en la actualidad las personas sin hogar no puedan pernoctar en lo que está catalogado como Albergue Juvenil, es tema conocido. Según Morales desde el anterior equipo de gobierno hicieron usos puntuales del recinto precisamente porque estás instalaciones tienen cerrados otros usos para albergar a jóvenes de intercambio de diferentes países, con lo que es inviable tenerlo como alojamiento alternativo permanente para el uso del Ayuntamiento”, apostilló la concejala.

“Desde el equipo de gobierno mienten porque sabían que no existe contrato con el Albergue Inturjoven, y pese a todo, han intentado desviar los efectos de su mala gestión alardeando del uso de este establecimiento. Ahora se les cae la máscara. El anterior equipo de gobierno tenía varios hostales concertados en todo el término municipal, a los cuales, de forma habitual, los trabajadores sociales derivaban a aquellas personas que se detectaban su necesidad, pero se hacía como trabajo rutinario dentro de los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento a este colectivo más vulnerable”, recuerda la concejala.

Los datos avalan la gestión de Izquierda Unida al frente de Derechos Sociales, periodo en el que se abonaron más de 2000 pernoctaciones alternativas entre 2016 y hasta mediados de 2017, en el que se creó el programa de Atención Inmediata, donde también venía recogido el Centro de Atención inmediata ahora inaugurado por el Partido Popular.

Los datos desglosados:


  1. Programa de Atención Inmediata 2016: 174.118,96 euros, consistieron en 1441 pernoctaciones de alojamiento alternativo, 9 meses de residencias para personas mayores, 18.293 menús de comidas en cafeterías de los centros municipales de mayores, 544 servicios de higiene personal y 212 servicios de lavandería.
  2. Programa de Atención Inmediata 2017: Entre enero y marzo se dedicaron 27.300 euros y se cubrieron 863 menús, 291 servicios y 467 alojamiento alternativo, más los servicios de higiene personal y lavandería que se siguen prestando en el Centro de Huerta Los Guerra.
   
 
 





 
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