LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella acusa a OSP y PP del caso de Despertar Sin Violencia

 



Latinpress. 9 / 5 /2018
. Marbella. La concejala de Izquierda Unida, Victoria Morales, ha señalado que la Asociación Despertar Sin Violencia, especialmente el relato de la presidenta, ha venido creando incertidumbre en la ciudadanía.

Morales señaló que si se buscaba en las redes sociales donde aparece esa organización, se observa que ha compartido desde hace mucho tiempo otras opiniones y artículos donde se cuestiona realmente el papel real de la igualdad, y donde se indica que queda mucho por trabajar sobre las víctimas de género, además de resaltar el que existen denuncias falsas.

IU, dijo la concejala, está en contra de esa afirmación porque el número de denuncias falsas apenas llega al 1%, un dato tan residual como para publicarlo y querer dañar las terribles cifras que son las más de 900 mujeres asesinadas por violencia de género.

Agarrarse e ese dato lo que hace pensar es que el objetivo es afianzar su posicionamiento que no podemos compartir.

Morales recordó que hace unos pocos meses la asociación realizó una jornada formativa donde se hablaba de violencia intrafamiliar, lo que no es aceptable, porque eso no existe, porque no hay igualdad de condiciones; lo que existe, dijo Morales, es una violencia por razón de género por la que nos están matando, matando a las mujeres.

La presidenta de esa asociación y sus declaraciones, discrepan con lo que IU defiende social y políticamente. Lo último es apoyar a quienes han sido condenados, los de la Manada, victimizando a los violadores, dijo Morales.

Sobre el que se haya realizado una reunión entre la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado y los líderes de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña y Manuel Osorio, para tomar una decisión final sobre retirar la subvención, Morales declaró desconocer si la ha habido, pero que hay una cosa muy clara: el modelo del  Partido Popular y de OSP, dado los convenios nominativos, hace que suceda este tipo de cosas.

Con los criterios de designar subvenciones a dedo, no se solucionan proyectos. Conocemos que la señora Cintado ha culpabilizado a Rafael Piña de lo sucedido, pero repito el dar dinero a dedo, también lo hace el PP; por eso hay que establecer un modelo de concurrencia pública donde se evita el clientelismo para evitar que surjan este tipo de asociaciones y se cumplan los proyectos comprometidos.

Lo grave es que esta situación puede hacer perder la credibilidad de otras asociaciones lícitamente laborando, concluyó la concejala.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies