LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

El triatlón IronMan en Marbella

 



Latinpress. 26 / 4 /2018
. Marbella. Con unas impresionantes instalaciones para el IronMan 70.3 Marbella, la primera ciudad del sur de Europa en albergar estas altas competiciones, todo está preparado para albergar a más de 2.500 atletas de todo el mundo desde este próximo domingo 29.

En la rueda de prensa estuvo la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de deportes Javier Mérida, el director de IronMan de España y Portugal, Agustí Perez, el director de carreras,  Álvaro Lucena y Pablo Vázquez.

Muñoz agradeció el trabajo del anterior Gobierno socialista por haber hecho junto al actual, que esta competición se celebre en Marbella. La también senadora destacó el papel de los 700 voluntarios.

El concejal y triatleta, Javier Mérida, participante de esta exigente prueba, señaló que cuando el participante pasa de una distancia, se olvida de ella. Recordó que ha hecho seis IronMan, y que era un honor hacerlo en casa.

Según Mérida, la marca IronMan representa un impacto mundial y una importante repercusión económica local, esperándose recaudar durante la competición cerca de 10MM€ entre las ventas de tiendas de deportes, entrenadores y gimnasios.

Perez resaltó los servicios y las altas prestaciones que la ciudad ofrece a los participantes y al turismo internacional que está llegando.

De los 2.500 participantes, el 70% vienen del extranjero, no sólo de Europa, hay gente de Korea, Estados Unidos o Japón, lo que supone poner de nuevo a Marbella en el mapa mundial en el deporte de primer nivel.

Lucena, que preparó el recorrido de 1.98 Kms de natación, 90 en bicicleta y 21 kms en carrera, adelantó que el de playa se encuentra en Puerto Banús, diseñado en forma de L.

Al finalizar esta prueba, losa deportistas cogerán las bicicletas en la avenida de las Naciones Unidas y se dirigirán hasta Ojén llegando a Cártama; la carrera tiene como circuito el paseo marítimo. El deportista matizó que esta carrera no es del Ayuntamiento, sino de la ciudad.

Vázquez indicó que en la organización IronMan están trabajando unas 70 personas y, que la prueba espera recibir, junto a los atletas, 3 personas más, llegándose a la cifra de los 10 mil asistentes interesados que disfrutarán la ciudad desde el domingo u cuatro días más.

De los 2.500 atletas, unos 100 son profesionales, el resto son deportistas que compaginan su vida laboral con el deporte. De Marbella más de 60 personas están inscritas en el triatlón.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies