LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella ciudad Inteligente, y el Síndrome de Diógenes.

 

Latinpress. 7 / 11 /2017. Representantes de la iniciativa ‘Mi Ciudad Inteligente, un proyecto de análisis y difusión de ciudades digitales y de movilidad sostenible en España, han visitado hoy Marbella para conocer las nuevas iniciativas en las que se está trabajando en esta materia.

El concejal de Innovación, Baldomero León, y el de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, han aprovechado la visita de los dos representantes del proyecto, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, para destacar la apuesta del Ayuntamiento en este ámbito.

León recordó que Marbella es reconocida como ciudad inteligente por la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), lo que supone una búsqueda de hacerla más habitable y más accesible.

Algunos proyectos en los que ha trabajado el Ayuntamiento, desde el punto de vista de la sostenibilidad, son los carriles bici, el punto de recarga rápida de coches, la información a tiempo real de los autobuses, la pantalla de control atmosférico o la iluminación led.

Garre destacó que desde el Vivero de Empresas, en la plaza de Los Naranjos, se están impulsando proyectos tecnológicos que están posicionando a Marbella como uno de los municipios más innovadores del país

Pablo Rodríguez explicó que están recorriendo los 81 municipios que forman parte de la RECI para valorar los proyectos iniciados y conocer los nuevos que se estén desarrollando con el objetivo de analizarlos y difundirlos entre el resto de ciudades de la red.        

Entre los proyectos que han conocido hoy se encuentran dos que se están desarrollando en el Vivero de Marbella como un portal de cámaras web que además permite, mediante sensores, no solo mostrar las imágenes a tiempo real sino ofrecer información como la calidad del aire o el nivel de ruido. También se les ha mostrado un asistente turístico virtual que permitirá resolver dudas a los turistas mediante un chatbot, que utilizará un lenguaje natural, sobre la ciudad o la administración local.

Síndrome de Diógenes.


Isabel Cintado, concejala de la delegación municipal de Derechos Sociales, ha liderado una reunión de coordinación del protocolo de actuación en casos de síndrome de Diógenes.

La reunión tenía como objetivo avanzar en la coordinación de las diferentes áreas municipales que intervienen en casos de este tipo de síndrome, que se caracteriza por el total abandono personal y social, principalmente de personas de avanzada edad, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

En el encuentro han participado representantes de la delegación de Derechos Sociales, Limpieza, Sanidad, Seguridad Ciudadana (Policía Local y Bomberos) y Asesoría Jurídica.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies