LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Agosto 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 /8 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella inicia la instalación del sistema de videovigilancia

 

Latinpress. 15 / 8 /2018. Marbella. Los trabajos para la instalación de la primera fase del proyecto de videovigilancia en Marbella han comenzado en el Distrito Las Chapas, una iniciativa que dotará a la ciudad de un sistema para la gestión y el control del tráfico, y será además una herramienta para velar por la seguridad ciudadana.

Serán 85 las cámaras que se instalarán, distribuidas en cuatro puntos del municipio, Puerto Banús, los centros comerciales de La Cañada y Elviria, y el recinto portuario Virgen del Carmen, zonas de gran afluencia y convivencia de ciudadanos y vehículos.

La instalación de este sistema se ha iniciado en Las Chapas, estando previsto llegar a los otros tres emplazamientos previstos en la primera fase, cuya finalización se prevé para antes de finales de año, bajo una inversión de 1.046.250 euros.

Las cámaras cubrirán la zona de Elviria, las calles anexas de Ciudad de los Periodistas y Avenida España.

La decisión de ubicarlas en estos emplazamientos es resultado de un estudio estadístico previo realizado por la policía, cuyos datos delimitaron las zonas en las que debían instalarse para mejorar los índices de seguridad, tal y como indicó el jefe de la Policía Local, Javier Martín, quien señaló que el tratamiento de las imágenes que capten las cámaras se hará conforme a la ley “siendo visionadas y tratadas exclusivamente por personal policial, imágenes que serán destruidas en un plazo máximo de 30 días, siguiendo un protocolo y habiendo informado previamente a la subdelegación del Gobierno”.

Los distintos equipos de visionado se comunicarán con el centro de control habilitado en la Jefatura de la Policía Local y también con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Puerto Banús.

La distribución de las 85 cámaras previstas en esta primera fase será de 50 en Puerto Banús, 8 en el centro náutico Virgen del Carmen, 11 en el centro comercial La Cañada y 16 en Elviria.

El sistema de videovigilancia se soportará sobre una red de fibra óptica, y se está trabajando en la puesta en marcha de una segunda fase de este proyecto para instalar las cámaras en otros puntos, como el paseo marítimo, San Pedro Alcántara, el Casco Antiguo y otras zonas que se darán a conocer.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies