LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 12 / 2018. LatinPress.es
   

Alcaldesa de Marbella
anuncia recuperación de bienes
por 7 millones de euros,
y carga contra el Psoe

 

Latinpress. 10 / 12 /2018. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella incorporará, antes de que finalice el año, bienes procedentes de causas judiciales por casos de corrupción con sentencia firme por un valor superior a los 7 millones de euros, según ha avanzado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Se trata de la Finca de la Caridad, la finca de Siete Corchones y el Helipuerto, todos ellos tasados en más de 7 millones de euros, una cifra inferior a la realizada por la administración judicial.

Estos bienes, cuya valoración ya ha sido aceptada por el órgano judicial, junto con el resto ya recuperados, sumarán más de 40 millones de euros para Marbella.

El Ayuntamiento está la espera de firmar el convenio con el Gobierno central para recibir los 2,7 millones de euros procedentes de las multas de causas judiciales por corrupción.

Muñoz señaló que aunque algún dirigente político ha dicho que ya se ha ingresado el dinero recaudado por el caso de las multas, no es verdad. Son personas que no dicen la verdad, no son prudentes ni tienen la certeza de lo que hablan, los 2.7mm€ ingresarán cuando se firme el convenio, que es el soporte legal. Me refiero al señor José Bernal y Miguel Heredia.

Se quieren apuntar unn tanto que no es cierto, mienten, aquí no hay que ser muy listo para darse cuenta de quién ha trabajado, el Partido Popular.


En el caso de la Finca de la Caridad, con una superficie de 81.600 metros cuadrados, entre los que se encuentran unos 2.000 metros edificados, la tasación ha sido de 5.079.874 euros, el destino final de la misma será el de equipamiento deportivo.


En cuanto a la Finca de Siete Corchones, con una superficie de 120.000 metros cuadrados, la valoración del servicio municipal ha sido de 1.521.000 euros y aún no se ha definido el uso de este terreno que, no obstante, según ha apuntado la alcaldesa, “se destinará a un equipamiento necesario para la ciudad”. Por último, el Helipuerto, cuyo uso final será este mismo, ha sido tasado por el Ayuntamiento en 635.000 euros para una superficie de 13.800 metros cuadrados.


La primera edil ha destacado que “en estos momentos se está en fase de valoración de la edificación anexa al Hospital Costa del Sol, que se destinará al Palacio de la Justicia de Marbella” y en cuanto a las viviendas embargadas en la Alzambra y en el edificio Poseidón, valoradas en 1,2 y 2,2 millones de euros, “será el órgano judicial el que las subaste y posteriormente entregue los fondos al Ayuntamiento, que destinaremos al Plan de Vivienda”.

Latinpress.es
¿Usted ha dicho que el señor Heredia miente cuando dice que el Partido Socialista ha ingresado esos 2.7 millones de euros?

AM:
Rotundamente, ese ingreso no existe. Tengo que corregir que ese dinero  no viene gracias al Gobierno socialista, vendrá gracias al Gobierno del Partido Popular de Rajoy. A partir de ahí habrá que firmarse un convenio.

Ltps.
¿Cuál es el monto global que se ingresará a Marbella por medio de estos bienes recaudados?


AM:
Este año serán 40mm€. El global dependerá de los bienes que se vayan embargando, tenga en cuenta que deben ser sentencias firmes.
   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies