LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella no cumple con los contratos a personas con discapacidad, y gobierna a golpe de Twitter

 

Latinpress. 10 / 10 /2018. Marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha instado hoy a que el próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella apruebe reservar el 10% de las plazas de oferta pública de empleo para personas con discapacidad.


Bernal dijo que se trata de una realidad que se aplicó durante la etapa del PSOE al frente del gobierno y, que en la última convocatoria de empleo no se llevó a cabo; lo que ha provocado múltiples reclamaciones al Ayuntamiento.

Las bolsas se crearon con un 10% de discapacitados, pero el PP no está cumpliendo con el 10% de contratación.


Bernal señaló que el porcentaje del 10% está recogido en el convenio de este Ayuntamiento, pero no se está aplicando ni lo recogido en la Ley.

Recordó además que ni siquiera se cumple con la Ley Básica de contratación de discapacitados.


Lluvias


El portavoz del Grupo Municipal ha lamentado la descoordinación, la falta de información y la ausencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un momento de “grave y extrema dificultad” para Marbella y San Pedro.


Bernal ha insistido en la negligencia por parte del Ayuntamiento a la hora de informar a los ciudadanos, ya que ayer a las 17.22 el Consistorio anunció vía twitter que se desactivaba el Plan de Emergencias que se había activado previamente. Desde entonces no hubo ninguna notificación hasta esta mañana cinco minutos antes de las ocho de la mañana para informar de que la alerta roja se mantenía hasta las 9.00 horas. Esta alerta roja nunca fue comunicada por el Ayuntamiento.


Pese a que el Ayuntamiento había desactivado el Plan de Emergencias, la Agencia Estatal de Meteorología mantenía la alerta roja en nuestra provincia, y de hecho de madrugada se han registrado en Marbella y San Pedro lluvias torrenciales que han provocado problemas importantísimos, dijo el líder socialista.


Entre los avisos importantes de la página web municipal solo se encontraban cortes de calle para los días 13 y 14 de octubre, ninguna otra actualización, añadió Bernal.


A esta hora, “seguimos sin que la alcaldesa se ponga al frente de la situación, entendemos que su prolongada ausencia significa que no se encuentra en la ciudad, pero es que a golpe de Twitter no se puede gobernar.


Latinpress.es
preguntó a Bernal si había leído las declaraciones del teniente alcalde de San Pedro de Alcántara, regañando a los vecinos por el desbordamiento del alcantarillado provocado por las lluvias.

JB.
Si en lugar de las obras faraónicas por las que quiere pasar a la historia, hubiera realizado las de saneamiento en Fuente Nueva, donde realmente hay que hacer ese esfuerzo en San Pedro, otro gallo cantaría.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies