LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Hospital Costa del Sol celebra Escuela de Pacientes con enfermedad renal crónica

 

Latinpress. 29 / 6 /2018. Marbella. El Hospital Costa del Sol (Marbella) ha celebrado una nueva aula de la Escuela de Pacientes dedicada a las personas con enfermedad renal crónica.

Esta nueva aula se ha desarrollado con el objetivo de intercambiar experiencias de pacientes expertos y que llevan años conviviendo con esta enfermedad.

Los pacientes han contado con el apoyo de los profesionales sanitarios de la Unidad de Nefrología del Hospital Costa del Sol, a través de la realización de talleres a pacientes recién diagnosticados.

Durante esta sesión, los asistentes pueden aprender a romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción que consiste en poner en marcha una o varias actividades concretas para su vida diaria, que cada uno se propone realizar para conseguir unos objetivos de mejora en su salud y calidad de vida.

Las asistentes (pacientes y cuidadores) que acuden a estos talleres formativos encuentran a pacientes expertos que hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos, que pueden ponerse en su lugar porque han pasado por sus mismas situaciones, que entienden sus dificultades a la hora de seguir un tratamiento y que les enseñan a través de materiales escritos y audiovisuales atractivos, fáciles y comprensibles.

En la sesión, los pacientes tienen ocasión de reflexionar sobre cómo afecta a sus vidas cotidianas convivir con su enfermedad y cómo romper el círculo de consecuencias; qué hacer para que afecte lo menos posible a las relaciones familiares, sociales y de pareja o los cuidados y consejos sobre alimentación, medicación y ejercicio físico a tener en cuenta, entre otros asuntos.

Esta aula, se suma a las ya existentes sobre enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia cardiaca, pacientes anticoagulados y pacientes ostomizados  y a las que se realizan en otros centros de la provincia de Málaga desde 2008, año en que nació la Escuela de Pacientes.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies