LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Hospital Costa del Sol con el aceite de oliva virgen

 

Latinpress. 22 / 4 /2018. Marbella. La campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel en la Costa del Sol ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’ ha celebrado una jornada sobre ‘Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y Cáncer de Piel’, dirigida a los profesionales de la Agencia y del Distrito Sanitario Costa del Sol, así como a las asociaciones de pacientes y cocineros con el objetivo de conocer los valores del AOVE para la salud.

Se continúa explorando las posibilidades que ofrece cuidar la piel a través de la alimentación, el año pasado se trató la dieta mediterránea como dieta Saludable, ahora en la presente edición se centra en el AOVE como alimento vertebrador de la dieta mediterránea.

El aceite de oliva virgen extra (AOVE), por ser un zumo 100% natural, rico en antioxidantes, ácido oléico, vitaminas (A,D,E,K) y polifenoles ayudan en la defensa de la oxidación celular, previniendo el daño solar en la piel (constituyendo un apoyo a la fotoprotección), enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, digestivas...

La responsable de nutrición del Hospital Costa del Sol, Jimena Abilés, ofreció una aproximación al AOVE como alimento, sus propiedades y el papel que tiene dentro de la dieta mediterránea, desde el punto de vista nutricional y dietético.

Por su parte, el dermatólogo del Hospital Costa del Sol, Juan Manuel Segura, explicó los usos y aplicaciones del AOVE en la prevención y tratamiento de afecciones de la piel.

En este sentido aportó numerosas investigaciones que ponen de manifiesto los efectos beneficiosos del AOVE en uso tópico en la piel sana y enferma (dermatitis atópica, psoriasis, úlceras, etc). 

Asimismo, presentó los principales resultados del primer estudio de investigación llevado a cabo en el Hospital Costa del Sol con un preparado tópico rico en Oleocanthal (un compuesto fenólico extraído del AOVE) en pacientes con queratosis actínica (lesiones precancerosas que pueden dar lugar a carcinomas espinocelulares) tratados con terapia fotodinámica. Los  resultados de este estudio abren nuevos campos de investigación del AOVE en el campo de la terapéutica dermatológica.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies