LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella habilitará un millón de euros para hacer frente de manera inmediata a los incidentes causados por las lluvias  

 

Latinpress. 10 / 10 /2018. Marbella. El Ayuntamiento habilitará una partida económica extraordinaria para hacer frente de manera inmediata a todos los incidentes generados por las lluvias.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha explicado que el objetivo es “reparar todos los desperfectos causados por las precipitaciones en el menor plazo posible” y ha destacado que “al tratarse de un procedimiento extraordinario y debido a la urgencia, las actuaciones se iniciarán en el momento en el que terminen las lluvias”. La regidora ha avanzado además que, paralelamente, se va a reforzar la Oficina de Atención al Consumidor para asesorar a todas aquellas personas que tengan que presentar alguna solicitud o reclamación ante el Consorcio de Compensaciones o empresas aseguradoras.


El concejal de Obras, Javier García, ha subrayado que a las 05.00 horas las precipitaciones superaron los 88 litros por metro cuadrado y ha precisado que los principales desperfectos causados por la lluvia se sitúan en la avenida José Manual Vallés, donde se ha levantado el acerado en ambos sentidos; las instalaciones deportivas de Arroyo Primero, en las que ha colapsado un muro que ha caído sobre varios vehículos, y el Paseo Marítimo.


El edil ha indicado que otras zonas afectadas han sido las avenidas Nabeul y Jacinto Benavente, que ha sufrido cortes debido a las balsas de agua, así como locales comerciales y garajes, y ha añadido que los Bomberos han recibido a lo largo de la noche alrededor de 75 avisos y han llevado a cabo alrededor de 40 intervenciones.

El concejal declaró que el momento punta se produjo entre las 4.30 y 5.45 de la madrugada con una concentración de 88 litros por metro cuadrado, algo no conocido desde hace 50 años.

Adelantó García que la partida destinada para paliar estos daños es de un millón de euros.


Latinpress.es
preguntó al señor García por la persona que había aparecido en el mar ayer martes.
JG. Sobre la persona que apareció en el mar no puedo darle ningún dato en estos momentos.

Lps.
¿Es normal que suceda el desbordamiento del alcantarillado durante este tipo de lluvia torrencial, aunque la ciudad esté completamente preparada para ello?

JG:
Ello colapsa cualquier red y a cualquier ciudad.

Lps.
¿Cuál es el nivel que el alcantarillado de Marbella  puede soportar?

JG.
Aproximadamente está en la mitad, unos 44 o 45 litros por metro cuadrado.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies