LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Septiembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella ha invertido 41MM€ en la gestión de obras

 

Latinpress. 20 / 9 /2018. Marbella. El balance de la delegación de Obras y Servicios Operativos durante el último año se ha caracterizado por una inversión de 41 millones de euros en actuaciones que se han ejecutado, tramitado o están en licitación.

Así lo ha destacado el concejal del ramo, Javier García, quien ha explicado que, en este montante económico, una parte importante corresponde a los planes de obras sostenibles del remanente; en concreto 29 millones, (20 correspondiente a 2017 y el resto a 2018).

García subrayó que lo primero que hizo el actual gobierno al llegar a esta delegación fue realizar un diagnóstico de la situación, encontrándose expedientes sin tramitar y, obras paralizadas y sin ejecutar, entre ellas la del bulevar Pablo Ráez en Arroyo I, una actuación de la que el anterior Ejecutivo local perdió la subvención otorgada por la Diputación Provincial.


El mantenimiento y conservación de las urbanizaciones del municipio es otro de los apartados en los que se ha centrado la delegación de Obras durante el último año con una inversión de 3,3 millones de euros.

Este Plan de Urbanizaciones contempla un millón de euros para Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía, y 350.000 para San Pedro.

El concejal también recordó que se han retomado los convenios marcos de colaboración con las urbanizaciones para dotarlas de infraestructuras que estaban pendientes.


Otras de las actuaciones en las que, ha indicado García, donde se actuó con inmediatez fue en los centros escolares, en los que se encontraron once expedientes de obras de emergencias, sin realizar, que databan en algunos casos de diciembre de 2016. Han sido obras como la demolición y reconstrucción de los muros caídos en los centros educativos Juan Ramón Jiménez y José Banús, que se han ejecutado de forma subsidiaria por parte del Consistorio”.

En este apartado del ámbito educativo, García subrayó los trabajos de soterramiento de las líneas de alta tensión de Trapiche Norte, una actuación que liberará espacio para las zonas verdes y que además “da respuesta a una reivindicación histórica por parte de los residentes de la zona, así como de la comunidad educativa de los colegios Xarblanca y María Auxiliadora”.


El Plan de Asfaltado es otra de las iniciativas en las que ha trabajado la delegación de Obras, bajo una inversión de 1,8 millones de euros, así como la recuperación de las pistas deportivas del Francisco Norte.

También se ha referido el edil a la finalización de las obras en las calles Montenebros, Víctor de la Serna y Antonio Herrero, con cargo a la Diputación Provincial.

Otros de los retos fue mejorar la relación con el ciudadano, para atender incidencias; en este punto la delegación ha recibido cerca de 10.000 reclamaciones “de las que más del 70 por ciento han sido resueltas”.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies