LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 1 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella. Gobierno rechaza cuestionamiento por las externalizaciones

 

Latinpress. 12 / 1 /2018. Marbella El equipo de Gobierno ha reprochado la estrategia de “desinformación” del PSOE e IU en relación a las externalizaciones de determinados servicios y obras municipales y ha asegurado que el actual Ejecutivo “sigue la misma fórmula que el anterior en esta materia”.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, asegura que es “indignante” que estas formaciones realicen estos cuestionamientos “cuando en nuestro pacto de gobierno con ellos se hablaba de la externalización de servicios como el de zonas verdes o playas”.

Piña ha puesto de ejemplo la renovación de la externalización de la zona azul por parte de Miguel Díaz, hecha de forma unilateral, sin contar ni con nosotros ni con el PSOE.

El concejal de Obras, Javier García ha asegurado que “lo único que les mueve es mejorar los servicios públicos”, recordando el proceso de licitación del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, que supondrá una inversión de 19,8 millones de euros entre 2018 y 2023, con un contrato plurianual de tres años prorrogable por otros tres.

“Es una necesidad este servicio como complemento al nuestro ya que Marbella cuenta con 3,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes de los que 500.000 son parques y zonas ajardinadas”.

García señaló que era urgente esta licitación por el abandono al que estaban sometidas estas zonas verdes, añadiendo que esta licitación “no supone ninguna subrogación de trabajadores municipales, quienes tienen asegurada su estabilidad”.

El concejal ha detallado que la licitación de este servicio prevé una inversión anual de 3,3 millones de euros, de los que 2,5 irán destinados a Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas y 800.000 euros a San Pedro Alcántara.

Las licitaciones se están redactando sin injerencia política, por parte de los técnicos municipales.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies