LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

PP y OSP Marbella ratifican en pleno, la concesión de la subvención a Despertar Sin Violencia

 

Latinpress. 26 / 5 /2018. Marbella. El gobierno municipal de PP y OSP vota en contra de la moción presentada en Pleno Municipal por Izquierda Unida en la que se solicitaba retirar la subvención de 9.000 euros concedida “a dedo” a la asociación Despertar Sin Violencia y que para ello el equipo de gobierno realizara la modificación necesaria en el presupuesto municipal, “tal y como hicieran en el mes de marzo para darle un aumento, dando por ello cobertura política y administrativa a una asociación que defiende a La Manada”.

La concejala-viceportavoz de IU, Victoria Morales, acusó al PP y OSP el pasado 13 de mayo de actuar “con tibieza” ante el controvertido tema del posicionamiento y las publicaciones realizadas en redes sociales de la Asociación Despertar Sin Violencia en referencia a la sentencia de La Manada, y que “tras el pleno, con el voto en contra de nuestra moción, el gobierno municipal parece querer ratificar la subvención a dicha asociación”.

Morales ha incidido en que “no podemos tolerar que haya colectivos, y menos aún gobiernos, que estén mirando para otro lado ante declaraciones de este tipo y limitarse a que sean otros, como los servicios jurídicos municipales, los que digan que no se les da la subvención. Y por contra, no solicita de forma contundente lo que hemos pedido desde IU, que realice la modificación presupuestaria correspondiente para retirar la subvención a Despertar Sin Violencia, y dejan en manos de otros la decisión política que deben tomar ambos, tanto PP como OSP, misma decisión política que cuando decidieron darle en el presupuesto municipal una asignación económica directa de 9.000€”.

Preservación valores ambientales


El Pleno Municipal ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal de IU para la preservación de los valores ambientales de Puerto Rico y la adecuación de las fuentes y manantiales de Marbella y en la que se propone adecuar con financiación de Hidralia el Nacimiento de Nagüeles, la Fuente de Puente Palo-El Chorraero, Puerto Rico y La Fontanilla.

El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz ha señalado en el transcurso del pleno que “el futuro PGOU debe preservar con absoluta claridad los valores ambientales de los hábitats de Puerto Rico y la Sierra Blanca y que otorgue una figura urbanística que preserve con absoluta claridad sus valores ambientales”.

Díaz ha explicado que “a principios del año 2017, la entonces Delegación de Sostenibilidad acordó con la empresa concesionaria del servicio de aguas Hidralia S.A. un proyecto de intervención blanda para la recuperación del entorno de este carril de Puerto Rico y distintos manantiales y fuentes del municipio, el objeto es garantizar su uso y disfrute por todos los ciudadanos, ya que ofrece importantes elementos arqueológicos, patrimoniales, culturales y etnográficos y junto a ellos fuentes y manantiales”.

Entre estas intervenciones de adecuación y mejora, se incluyó el entorno de Puente Palo-El Chorraero, la mejora del firme del carril de herradura de Puerto Rico Bajo-Alto, el arreglo de la fuente próxima al cortijo, la recuperación de las caleras, la mejora del sendero peatonal a la altura de los abrigos de Puerto Rico, la instalación de una fuente en la zona próxima al manantial y la colocación de bancos de madera en puntos concretos de la ruta.

La acción planificada por IU incluye la mejora del acceso al manantial de Nagüeles, con la colocación de cartelería y vallado de protección y, por último, la instalación de un pequeño alcorque en la fuente de La Fontanilla, ubicada en la zona litoral, en la propia playa de El Faro. Para la realización de todas estas actuaciones, el Ayuntamiento se obligaba a tramitar ante las administraciones competentes, los permisos y autorizaciones necesarias.

La Red Natural 2000 incluye cinco parajes en Marbella: Sierra Blanca, Dunas de Cabopino y los cauces de los ríos Guadalmina, Guadalmina, Verde y Real gracias a la implicación de colectivos ecologistas locales a finales de la década de 1990.

Limpiadoras municipales


En el Pleno Victoria Morales preguntó al equipo de gobierno sobre la situación en la que se encuentra el expediente por el que el pleno municipal aprobó, basándose en el Plan de Igualdad Municipal, la ampliación de la jornada laboral del colectivo de limpiadoras del Ayuntamiento si así lo solicitaban.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies