LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella garantiza el perfecto estado de su litoral

 

Latinpress. 5 / 7 /2018. Marbella. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado el nuevo dispositivo para las playas del municipio, que se desarrollará durante todos los días del año “con el objetivo de mantener el litoral en perfecto estado.

La inversión será de 1,6 millones de euros, a realizar en dos ejercicios, prorrogable a otros dos.

Durante temporada alta el mantenimiento de las playas se realizará a través de 30 operarios, cifra que se situará por encima de una veintena en la baja y media.

Las tareas se prestarán desde primera hora de la mañana hasta ya casi caída la noche, aumentando de 5 a 15 las torres de vigilancia.

El nuevo servicio va a permitir el mantenimiento de las pasarelas, duchas, los 27 módulos de aseos (que se limpiarán 3 veces al día en verano y 2 en temporada baja y media) y de salvamento, los puntos de recogida selectiva, las zonas de baño asistido y de sombra, los jardines, los eventos especiales como la Noche de San Juan, o las medidas de urgencias en casos de temporales.


El contrato permitirá incorporar a las playas de la ciudad 5 nuevos módulos de aseo, otros 5 puntos limpios, 10 torretas de vigilancia, 200 metros de pasarela de hormigón, 5 duchas para personas con movilidad reducida, 10 duchas adaptadas con plataforma, 6 zonas de sombra en la arena.

Se completa con analíticas a la arena, aguas de las duchas, plataformas y cajones drenantes, así como la utilización de vehículos eléctricos, reduciendo el coste ecológico.


En el apartado de seguridad, se utilizarán vehículos que acceden mejor a la playa como los quads y con un refuerzo de unidades uniformadas y de paisano en horario de playa a lo largo de los 27 kilómetros de nuestra costa.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies