LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella: Fondos europeos para formación a empresarios y de digitalización de pymes

 

Latinpress. 28 / 12 /2017. El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) han suscrito (ayer miércoles) dos convenios de colaboración para impulsar en 2018, mediante la obtención de fondos europeos, programas de formación a empresarios y de digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con una cuantía global que podría alcanzar los 3 millones de euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó los acuerdos con el director de la Fundación Incyde, Javier Collado.

Con la firma de los convenios ambas instituciones se ponen a trabajar en un calendario para el desarrollo de distintos proyectos para que las nuevas tecnologías estén presentes en el día a día de las pequeñas y medianas empresas.

Muñoz ha subrayado que se apostará por la formación de los empresarios para  guiarles como se hace en el Vivero de Empresas.

El Ayuntamiento en función de la modalidad de cada programa, tendrá que aportar una cofinanciación del 8 o del 20%, existiendo actualmente partidas presupuestarias previstas en diferentes delegaciones municipales; el objetivo es que en los próximos tres años se puedan obtener hasta 10 millones de euros en inversión para mejorar las empresas locales.

Collado ha avanzado que el objetivo es hacer de Marbella “una ciudad digital”, mejorar las pymes y atraer nuevas empresas. Se refirió a que se apostará por el fomento de los ‘coworking’, “centros a los que puedan acercarse los emprendedores para innovar y donde puedan tener todas las herramientas para desempeñar sus proyectos empresariales”.

La Fundación Incyde es una institución que se encarga de la gestión de los fondos europeos y que está integrada por las 85 Cámaras de Comercio españolas. Actualmente cuenta con 140 viveros de empresas en todo el país.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies