LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Septiembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella inicia desarrollar los proyectos que se financiarán con los 15MM€ logrados de los fondos europeos EDUSI 

 

Latinpress. 17 / 9 /2018. Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en la reunión en la que se ha creado la unidad de gestión de los fondos EDUSI, una iniciativa que permitirá la inversión en la ciudad de 15 millones de euros provenientes de Europa y a los que se sumarán otros 3 millones por parte del Ayuntamiento.

La regidora ha avanzado que Marbella “ya cuenta con la resolución aprobada por parte del Ministerio de Hacienda y hoy mismo constituimos una comisión específica a la que cada una de las concejalías implicadas empezarán a enviar sus proyectos”.


Los fondos contemplan líneas de actuación como un plan de revitalización de barrios, con una partida prevista de casi 6 millones de euros, o una inversión de 4 millones en nuestro patrimonio histórico para proyectos como la recuperación y rehabilitación del Convento de la Trinidad, el museo del Faro u otras actuaciones en torno al Castillo o la Basílica Paleocristiana.

También están previstas otras iniciativas relacionadas con las vías verdes del municipio o proyectos relacionados con ‘smart city’.


Estas cantidades se destinarán para los próximos 4 años. Muñoz señaló  que no es la primera vez que solicitan fondos europeos como lo demuestra la rehabilitación y puesta en valor del edificio anexo al Consistorio, ahora convertido en Vivero de Empresas.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies