LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella firma convenios con asociaciones sociales de la ciudad

 

Latinpress. 19 / 11 /2018. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado cuatro convenios de colaboración con las asociaciones sociales Crece, Marbella Voluntaria, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) Marbella, por un importe de 94.000 euros, una cuantía que las entidades destinarán para el funcionamiento de sus centros y seguir prestando los diferentes programas que desarrollan en atención a sus usuarios.

La regidora ha destacado el proyecto de inclusión socio-laboral que desempeña Bancosol para personas perceptoras de alimentos o en riesgo de exclusión, un programa que el año pasado se desarrolló en la delegación de Derechos Sociales, con la formación de camareras de piso, una iniciativa que obtuvo un cien por cien de inserción laboral.

El presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, ha señalado que la cuantía recibida, 30.000 euros, además de destinarse a la acción global de captación y reparto de alimentos se empleará en la inserción socio-laboral, un programa para quienes están en extrema necesidad y tienen la vocación de volver al mundo laboral.


Por su parte, la presidenta de la Asociación Crece, Mari Luz Martínez, señaló la importancia del apoyo que presta el Ayuntamiento, “porque con la cuantía de 25.000 euros se puede seguir desarrollando la labor con los profesionales que cada uno de tiene en su centro”.


La responsable de Marbella Voluntaria, Ana Ortega, valoró la firma del convenio, por el que reciben 14.000 euros, subrayando que para ellos es esencial para poder seguir manteniéndose.

Por último, Ana Mardones, de la Asociación de Alzheimer, agradeció el respaldo del Consistorio por la subvención de 25.000 euros, cuantía que se destinará a los programas que desarrollan desde el colectivo.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies