LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella Feminista pide el protocolo de actuación ante el maltrato machista

 

Latinpress.es 22 / 5 / 2020.- Marbella.- La presidenta de la Asociación Marbella Feminista (MF), Carmen Varo, ha solicitado conocer la existencia del protocolo de actuación de la Delegación de Igualdad ante el maltrato machista y de ayuda a las mujeres en situación de desalojo.

Según Varo, la asociación en menos de una semana ha recibido numerosas peticiones de información de mujeres que desconocen qué deben hacer en Marbella ante las situaciones a las que se enfrentan en la crisis del Covid-19.

Mujeres que viven solas y no pueden pagar el alquiler, familias monomarentales que dicen no recibir atención en Derechos Sociales, e incluso la Plataforma Violencia Cero de Málaga les han trasladado casos de mujeres que se sienten desatendidas en el municipio.

Marbella Feminista ha considerado necesario, ante la falta de información a las mujeres en esta situación de emergencia y en relación a la lucha contra la violencia machista, solicitar por registro de entrada que la Delegación de Igualdad facilite información a la ciudadanía sobre cuáles son los medios de los que disponen las mujeres víctimas de violencia machista o cuál es el protocolo de actuación del Ayuntamiento de Marbella ante la Crisis del Covid-19 en relación en la atención a la mujer.

Se exige saber si se han reforzado la atención, los seguimientos y, si se trabaja de manera transversal con otras delegaciones como han hecho la mayoría de los municipios.

Carmen Varo ha recordado que en abril se pusieron a disposición de la Delegada de Igualdad las redes de Marbella Feminista para difundir cualquier tipo de información relacionada sobre la actuación de la Delegación Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, pero que a día de hoy aún no han recibido ninguna comunicación, temiendo que no se haya elaborado nada.

Nuestra preocupación se centra en la desescalada, una vez que las mujeres puedan salir de la casa en la que conviven con su maltratador y empiecen a ser dueñas de su tiempo, mucho nos tememos que aumenten de manera considerable el número de agresiones y asesinatos de mujeres a manos de los agresores, concluyó la líder feminista.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies