LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

El 79% de las pensiones no contributivas son cobradas por mujeres

 

Latinpress. 7 / 3 /2018. Marbella. La Presidenta de la Asociación Marbella Feminista, Carmen Varo Barbudo, ha comunicado que la organización se sumará al Paro de Mujeres convocado a nivel nacional por las fuerzas sindicales, partidos y en apoyo al movimiento feminista.

Barbudo señaló que más de la mitad de la población femenina es mano de obra barata, dentro de un sistema que ha fomentado la precarización del trabajo de la mujer, la jornada a tiempo parcial y la facilidad para el despido.

También indicó la líder feminista que el 79% de las pensiones no contributivas son cobradas por mujeres.

Sin embargo el salario es solo una parte de la reivindicación que se hará este 8M, la Asociación llama la atención sobre el machismo en los libros de textos, las custodias compartidas impuestas, los vientres de alquiler, la prostitución, la falta de ayudas para la reinserción  de las mujeres maltratadas y, un  sistema judicial que solo castiga  el 4% del maltrato que padecen las mujeres.

Mensaje a partidos y sindicatos


Marbella Feminista ha exigido a los partidos políticos y sindicatos convocantes que esta reivindicación no quede en una efeméride y que trabajen para que las mujeres tengan salarios y pensiones dignos y, logren la conciliación entre la vida laboral y familiar para evitar las dobles y las triples jornadas.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies