LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella expropiará el resto del edificio que ocupa la delegación de Urbanismo

 

Latinpress. 25 / 10 /2018. Marbella. El Ayuntamiento llevará el próximo viernes a Pleno la modificación de crédito que permitirá iniciar el procedimiento de expropiación del resto del edificio que ocupa actualmente la delegación de Urbanismo.

Así lo ha anunciado la  concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, asegurando que “es un inmueble regularizado, con licencia de primera ocupación, que cumple todos los requisitos legales y la expropiación está justificada porque hay un interés general de dotar de equipamiento a la ciudad”.


Caracuel ha señalado que “para iniciar el expediente hacían falta dos requisitos previos: el primero la valoración por parte del área de Patrimonio del Ayuntamiento, que ya se ha hecho, y el segundo dotarlo presupuestariamente, de ahí la modificación presupuestaria que se va a llevar a Pleno este viernes”.

Ha indicado la concejala que “esa es la trayectoria de una adquisición que se inicia, además, por una necesidad y que va a permitir tener en pleno centro una edificio de siete plantas y locales comerciales, por lo que el patrimonio de suelo no se disminuye”.

En este sentido, ha detallado que el pasado mes de abril, técnicos municipales elaboraron un informe en el que se justificaba la necesidad de espacio ya que, como ha resaltado, “en la actualidad, hay más de cien trabajadores en las tres plantas disponibles y es una situación que no puede seguir prolongándose”.


Dijo Caracuel que “es una necesidad tan conocida que el propio señor Bernal inició las conversaciones con la propietaria para adquirir el edificio en su etapa como alcalde”. La concejala  ha llamado la atención sobre el hecho de que las manifestaciones del PSOE “se realicen después de que se haya cuestionado su gestión al frente de Acosol por el destino de esos 31 millones del canon del agua” y las ha calificado de incendiarias y faltas de rigor”, asegurando que Bernal va a tener que dar muchas explicaciones.

Lea El Ayuntamiento de Marbella comprará el edificio de urbanismo propiedad del alcalde de Estepona, y del prófugo Juan Hoffman


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies