LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Marbella exigirá en el pleno que se anule el desmantelamiento del hotel escuela Bellamar

 

Latinpress. 24 / 5 /2018. Marbella. El candidato del PSOE a la Alcaldía y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado hoy que el PSOE llevará al próximo pleno una moción para instar al Gobierno de España anular el desmantelamiento del Hotel Escuela Bellamar de Marbella.

Bernal ha señalado que en el caso de concluir el acuerdo con el Ministerio competente con el propietario del actual edificio donde se alberga el Hotel Escuela, se inste al Gobierno a destinar la partida destinada al arrendamiento actual a arrendar un nuevo espacio en el municipio para que continúe en Marbella en el curso 2018-2019.

El Hotel Escuela Bellamar abrió en Marbella en 1969, con lo que cuenta con 50 años de historia con más de 35.000 alumnos de entre 16 y 65 años egresados y con una inserción laboral del 90%.

Se trata de una escuela en la que se da cobertura y enseñanza a colectivos vulnerables como mujeres en situación de maltrato, parados de larga duración, parados de más de 45 años, etc. Y se imparten cursos de restauración, sumillería, alojamiento y recepción.

El político del Psoe ha resaltado que ahora la ciudad puede perder una escuela histórica en la Costa del Sol,  referente nacional de la profesionalización laboral del sector turístico.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies