LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella en la World Travel Market.

 



Latinpress. 31 / 10 /2017
. Marbella viajará a la World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres del 6 al 8 de noviembre con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo como destino turístico para el mercado británico. Así lo anunció la alcaldesa Ángeles Muñoz.

La ciudad, que  tendrá un stand propio ocupa un lugar preferencial en el turismo británico, el cuarto mercado emisor más importante del mundo en término de salidas internacionales y de gasto, con más de 43.000 millones de euros el pasado año en España.

España ocupa la primera posición como destino de los británicos y dos de cada tres viajeros en Andalucía eligen Málaga, donde Marbella mantiene un lugar especialmente relevante por su competitiva oferta, tanto en términos de turismo vacacional como residencial.

La fidelidad del turista británico a Marbella se constata con visitas que se repiten entre seis y siete veces, dijo Muñoz, precisando que las cuatro oficinas de Turismo de Marbella atendieron más de 30.000 consultas de visitantes de esta nacionalidad entre enero y septiembre de este año.

La alcaldesa y senadora, explicó que Marbella acude a la WTM con stand propio “en el marco del contrato lanzado de antemano para participar en distintas ferias turísticas” que, en este caso, se adjudicó a El Corte Inglés con un presupuesto de 60.000 euros que asume el Ayuntamiento.

El stand, de casi 50 metros cuadrados, contará con imágenes que rotarán y se proyectarán vídeos promocionales de la ciudad realizados por Radio Televisión Marbella. Además, el stand de Marbella albergará mesas de trabajo de empresas y hoteles del municipio.

La agenda programada incluye reuniones con los principales touroperadores internacionales, como Tui Group, Thomas Cook, Sidetours o Ink Global.

La promoción de la oferta turística presta especial atención al ámbito deportivo con encuentros con empresas especializadas en el sector del golf y con la promoción de eventos como el Ironman 70.3 y la candidatura de Marbella como sede de la de la primera eliminatoria de la Copa Davis.

Latinpress.es
preguntó si dentro del primer objetivo del enfoque turístico en la WTM se había incluido el turismo sostenible regional como la comida o sus pueblos.

AM:
Incluimos todo para el turista inglés por su fidelidad a Marbella, ya que el retorno es habitual, no olvidemos que tenemos un aeropuerto internacional a 30 minutos que permite visitarnos en temporada alta como baja, por el clima que Marbella ofrece durante todo el año.

Lo que buscamos es superar la estacionalidad y, ello, el turismo sostenible, será uno de los principales reclamos que promocionaremos. Pero seguimos apostando por nuestra planta hotelera

Lps.
¿Se promocionará el alquiler de apartamentos turísticos?

AM:
Con gesto contrariado respondió que la apuesta es por la red hotelera, añadiendo que todavía queda mucho por regular el tema de ese tipo de apartamento, porque debemos conocer cómo puede afectar a un destino turístico como Marbella.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies