LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Octubre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 21 10 /2019. LatinPress.es
   

Marbella, en la fase de aprobar la Formulación del documento de la revisión del Plan General

 

Latinpress. 21 / 10 / 2019. Marbella.- En la tradicional rueda de prensa de los lunes para informar sobre las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno Local, Francisca Caracuel, delegada del área de Ordenación y Urbanismo local y, Félix Romero, portavoz del Gobierno de Marbella,  presentaron como noticia de gran importancia la Formulación del documento de la revisión del Plan General.

Caracuel abordó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), recordando que el pasado 2 de septiembre se aprobó el programa para la redacción del documento de la revisión del  Plan General, donde se establecía el personal y medios necesarios para esa redacción.

Hoy, se ha dado otro paso y, se ha llevado a la junta de gobierno una propuesta para la Formulación del documento para aprobar esa Formulación de la revisión del Plan General.

De esta manera, según Caracuel se entra de lleno en la redacción y Formulación del Plan General, llegando a un nivel práctico donde se comienza a formular el documento.

La concejala dio como ejemplo el acuerdo sobre el impulso de la tramitación del documento de revisión para que pueda ser llevado por la alcaldesa, tramitándose el documento por el área de Ordenación del Territorio. Añadió Caracuel que la participación ciudadana tendrá carácter de importancia.

Participación Ciudadana

Caracuel no adelantó los puntos de cómo se aplicará la participación ciudadana, pero aseguró que no será una participación encorsetada y formal como la que da la ley: alegaciones y tiempos de información.

Indicó que se abrirá una web para recoger las sugerencias ciudadanas y,  para convocar a todos los colectivos interesados.

Recordó que el plan estratégico de la ciudad es un documento que podrá servir como base.

La participación ciudadana que quiere el Gobierno local, dijo Caracuel, tiene que ser efectiva e ir más alla de la pura formalidad de las alegaciones o de cumplir con el período de información.

El equipo de Gobierno elaborará un programa de participación ciudadana (PPC), con los técnicos para que se real y no formal.

Este programa se pretende relacionarlo con la tramitación de la documentación.

Trámites

Se enviará el documento de oficio del acuerdo a cada delegación involucrada, también a los órganos e instituciones pertinentes: Fomento, Industria, Cultura, Agricultura y, Medio Ambiente… El carácter de este documento será considerado como preferente sobre cualquier otro asunto.

Ya se ha tenido una primera reunión con las empresas suministradoras para requerirles información para la redacción del avance, estas son: Hidralia, Acosol, Telefónica, Gas Natural y Endesa.

La oficina del Plan, que estará en la calle Jacinto Benavente 11, ya se ha finalizado, a falta de unos últimos detalles. Ahí estará el Servicio de Información Territorial (SITMA).

Los acuerdos adoptados

  1. Aprobar la formulación del documento de revisión del PGOU de Marbella.
  2. Aprobar las medidas de coordinación contenidas en el acuerdo.
  3. Aprobar las medidas de participación ciudadana.
  4. Trasladar a la delegación de Ordenación del Territorio para que haga el programa y tramite la revisión
  5. Comunicar el inicio de la revisión.


Tiempo esperado para la entrega de la redacción


Ya han sido admitidos los participantes al concurso de oposición y, hasta mañana martes se recibirán las alegaciones de los excluidos, antes de elaborar el estado definitivo.

Dentro de la oposición se premia la experiencia y los méritos. El equipo completo dedicado a la redacción se espera tenerlo para el mes de diciembre.

La burocracia


Latinpress.es. le  preguntó a la edil sobre los pasos concretos hasta poner en práctica todo lo que se está elaborando.

Caracuel respondió que la tramitación de un Plan General es un documento muy formalista, donde se debe seguir un procedimiento reglado, porque de lo contrario se puede caer de nuevo en la anulación del plan 2010. No puede faltar nada, apostilló.

No podemos ir con prisas, por ello hasta el presente se han adoptado dos acuerdos: el del programa de trabajo para formar el equipo y, el de hoy, el de la Formulación del Plan.

Estamos trabajando en formular el avance del Plan General como primer documento, como documento previo al del Plan General definitivo. Además es obligatorio por ley.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Octubre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies