LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 18 /1 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella en FITUR, con la excelencia gastronómica, y el deporte

 



Latinpress. 18 / 1 / 2020.
Marbella.- Marbella asistirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, con un stand de 150 metros cuadrados en el que dará a conocer su amplia oferta, centrándose de forma especial en la excelencia de su gastronomía y en la agenda de citas deportivas y de ocio que se celebrarán en 2020.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a la directora de Turismo, Laura de Arce, aseguró que se parte con el aliciente de ser un destino conocido, muy bien posicionado y un referente a nivel mundial. Señaló que siempre es necesario apostar cada año por algún segmento que destaque, que sea atractivo y que concentre eventos que puedan tener repercusión internacional.

La ciudad contará con un stand propio distribuido en dos espacios diferenciados de 70 y 80 metros cuadrados respectivamente, ubicado en la misma zona en la que estarán Andalucía, Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Los colectivos vinculados al ámbito turístico, como la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y las asociaciones de las pymes de Marbella y San Pedro Alcántara, Apymem y Apymespa respectivamente, dispondrán de una mesa de trabajo para mantener los encuentros programados.

En la feria se volverá a incidir en el deporte, porque Marbella va a seguir siendo escenario de eventos como el Ironman, el World Padel Tour, la Media Maratón, el Grand Prix de Gimnasia Rítmica o la regata Marbella-Ceuta y de nuevo acogerá la concentración de equipos deportivos internacionales en temporada baja.

En cuanto a la gastronomía, Muñoz ha explicado que la primera jornada girará en torno a presentaciones en las que se contará con los primeros espadas de la cocina, los representantes del sector hotelero y de los chiringuitos.

También se darán a conocer las nuevas ediciones de eventos como ‘Marbella All Stars’ o ‘Marbella ChefsForChildren’.

Está prevista la presentación de la nueva edición de ‘Starlite’ y de los actos programados con motivo del 50 aniversario de Puerto Banús.

La regidora ha vuelto a subrayar los datos turísticos del pasado ejercicio con un crecimiento en el número de pernoctaciones, superando las 2.800.000; el número de viajeros en establecimiento hoteleros, que rondó las 800.000 personas, y del gasto medio por turista.

Respecto al coste de la presencia de Marbella en Fitur, ha especificado que el stand, adjudicado a El Corte Inglés, supone una inversión de 105.000 euros más IVA, a lo que se suman 13.000 euros por el cóctel que se ofrecerá el primer día.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies