LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Las medidas en Marbella durante el estado de alerta

 

Latinpress. 16 / 3 / 2020. Marbella.- A través de una rueda de prensa telemática la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, reiteró que el Ayuntamiento ha decretado servicios esenciales para mantener los niveles de funcionamiento diario de la ciudad.

Bienestar Social

Dio énfasis a las personas más vulnerables sobre los que se dirigirá el sobresfuerzo del Gobierno local para evitar que sus situaciones empeoren.

Hoy mismo, añadió, se realizó una reunión de coordinación, previsto mantenerla durante el estado de alerta, tomando relevancia el área de asuntos sociales, por lo que se la ha dado la viabilidad económica para permitirle realizar todas las acciones necesarias, incluso aunque se tenga que incrementar los 500 mil euros en presupuesto.

Se acelerará todo el trámite administrativo para que Bienestar Social  pueda prestar las ayudas de la manera más rápida posible. Ya se ha habilitado un servicio especial de comedor para Marbella y San Pedro.

Servicio a domicilio

El servicio a domicilio se mantiene para las 673 personas que ahora mismo ya cuentan con esta ayuda, incluso se podrá incrementar si hay más personas que lo pidan.

Proyecto Faro

El proyecto Faro, encaminado dar apoyo a las diez personas mayores del municipio en situación de soledad, se mantiene para ayudarles a realizar incluso las compras de sus víveres.

Sin techos

A los sin techo les dijo que están haciendo un proyecto excepcional para que puedan estar durante estos quince días en las mejores condiciones posibles y que se les dará una atención especializada.

Violencia de género

En relación a la atención a las víctimas de violencia de género mantienen el número telefónico y el seguimiento personal policial y social a cada víctima.

Funcionamiento del Ayuntamiento

Garantizó Muñoz el normal funcionamiento del consistorio dentro de la administración electrónica, aunque muchos funcionarios con hijos menores o personas a su cargo, han tenido que acogerse al teletrabajo.

RTVMarbella

Radiotelevisión Marbella va a adaptar su programación con nuevos programas de ocio, de deportes, de información y de interés general; para hacer más fácil pasar estos quince días de confinamiento.

Sector privado

Señaló que ha habido empresas de distintos sectores que han entrado en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer sus ayudas: restaurantes, hoteles, el sector del taxi y, apoyos en la entrega de mascarillas.

Instituto de San Pedro de Alcántara

Se aprobó la licencia que supone la creación de un nuevo instituto de 3.443 metros cuadrados con un presupuesto inicial de 2.9mm€ con inicio inmediato esperándose esté operativo para 2022.

Temporada estival

Muñoz declinó hablar sobre la temporada estival cuando se está en una crisis mundial.

Mascarillas, medios médicos

Acerca del abastecimiento (sin existencia en algunas farmacias de la ciudad ayer domingo 15) en Marbella de mascarillas y otros insumos médicos, Muñoz reconoció el incremento de la demanda de todo este tipo de medio médico, lo que ha hecho que las fábricas no hayan podido surtir a tiempo a las farmacias, centros médicos y hospitales.

Dijo que el Ayuntamiento tenía previsto el volumen de mascarillas para quienes deban utilizarla.

A nivel de Gobierno central se está coordinando para el abastecimiento de todos esos medios.

Plazos administrativos

Tos están suspendidos, pero la administración electrónica sigue su curso, están garantizadas las nóminas, los pagos a los proveedores y todos los acuerdos alcanzados en la entrega de licencias. Hay un compromiso y se cumplirá.

Hoteles

Ahora pasamos por una fase donde los turistas no están viniendo y, los que tienen clientes alojados en sus instalaciones deberán darle los servicios estipulados.

Es una situación muy difícil de gestionar. Hay hoteles que pensaban abrir sus puertas y lo han retrasado.

Obras municipales

No se ha paralizado ninguna obra, las privadas continúan incluso los acuerdos con las empresas de suministros, pero todo está sujeto a cualquier decreto que haga el Gobierno.

Seguimiento público de las normas de alerta

La policía local, nacional y la gestión civil están informando. Estamos en ese proceso de alarma.

Si hubieren desobediencias a la autoridad, habrá multas. Las empresas, cara al público, pueden hacer sus trabajos internos, administrativos, pero tendrán las puertas cerradas.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies