LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Marbella denuncia el dilate de tiempos y documentación para la construcción del instituto de la chapas

 



Latinpress. 22 / 5 /2018
. Marbella. Marbella. El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales, junto a la también concejal Isabel Pérez, ha reprochado al PP que, en lugar de agilizar los trámites y remitir la documentación solicitada por la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Instituto de Las Chapas, haya dilatado los plazos.

Con fecha 6 de febrero de 2018 los técnicos de la Junta de Andalucía requirieron al Ayuntamiento marbellí la documentación para continuar la tramitación del expediente, lo que supondría una garantía para desarrollar el proyecto.

Esta documentación podría haber sido aprobada en el pleno de febrero y remitida a la Junta, tal y como se solicitaba en el requerimiento, donde se especifica además que el instituto de Las Chapas es una “actuación prioritaria” para la Junta.

Según ha explicado Morales, tres meses después y, ante la movilización de los padres, “traen dicho aprobación al pleno de mayo, con el descaro de haber aparecido la directora general de Educación y Cultura en una manifestación alentando a los padres contra la Junta”.

Entre otras cuestiones, lo que la Junta requiere es la documentación sobre la parcela ya que, a pesar de estar urbanizada, “no hay constancia de que el Ayuntamiento haya recepcionado dichos terrenos”. En este sentido, explicó Morales, la inscripción de la parcela es imprescindible para la tramitación y a día de hoy “no ha sido remitida por el Partido Popular”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies