LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 4 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella comienza las devoluciones de dinero público, y crea guía de ayudas a la empresa

 

Latinpress. 14 / 4 / 2020. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha comenzado la rueda de prensa telemática sin preguntas, diciendo que desde el 20 de marzo el Ayuntamiento acordó la suspensión de todos los pagos, impuestos, tasas y precios públicos, hasta el 19 de junio.

Anunció que desde hoy se está haciendo la moratoria para los autónomos hasta el 31 de mayo, aunque Hacienda continua cobrando.

Reiterando que todo lo que sea impositivo del Ayuntamiento para las empresas o usuarios, se ha aplazado hasta el 19 de junio.

Pago a Proveedores

El pago a los proveedores va por 15 millones de euros, estimándose llegar a los 20 antes de finalizar mayo.

Devoluciones

Desde hoy se realizan las devoluciones de las cantidades que se han pagado al Ayuntamiento por servicios que no se han prestado, dando como ejemplo el transporte universitario.

Esperamos los números de las cuentas para proceder a realizar esas devoluciones, que serán unos 25 mil euros, dijo Muñoz.

La utilización de las instalaciones deportivas por unas 3.700  personas, con unos 100 mil euros mensuales por alquileres y abonos; también tendrán sus devoluciones cuando los soliciten.

En cuanto a arte y cultura (cursos /talleres), unos 1.100 usuarios son los afectados, ellos verán el reintegro de su dinero, si lo desean, o podrán tenerlos para futuros ejercicios.

En la escuela municipal de música y danza, 531 personas tendrán su dinero y no se les cobrará ningún recibo de los actuales meses.

Las tasas que impactan incluso la ocupación de mesas y sillas,  unos 800 negocios que tienen contratos con la administración, no serán giradas, no se pagarán.

En igual condición estarán las guarderías donde hay 218 familias que suponen 50 mil euros mensuales, es decir, unas 7 mil personas afectadas.

La máxima es a Cero ingreso, Cero pago, es a rajatabla y supone unos 100 mil euros mensuales que no entran al Ayuntamiento, recalcó Muñoz.

Hacienda

Se está estudiando, con Félix Romero a la cabeza, los temas de las concesiones y los cánones como el de los chiringuitos o, de las hamacas. Se quiere anular la parte proporcional de ese canón.

Se hará esta exigencia del uso del litoral, al ministerio para que si el Ayuntamiento no cobra, que tampoco lo haga el Ministerio de Medio ambiente.

Empleo

En los próximos días se anunciarán las medidas a implementar este mismo año para generar empleo y dar formación en temas de digitalización empresarial.

Hoy ya existen 400 cursos on line  gratuitos desde la web municipal, recordó la edil.

La próxima semana, adelanto Muñoz, tendrán una reunión telemática con las distintas organizaciones empresariales de la ciudad y, con los cuatro polígonos industriales del municipio, para que conozcan cómo tienen que acceder al Ayuntamiento, es importante que conozcan las ayudas que se están dando, incluso de las supramunicipales como la Mancomunidad o la Diputación.

Habrá una guía completa para conocer con facilidad las vías de accesos a esas ayudas empresariales.

El objetivo es que  las empresas que liciten  con el Ayuntamiento, se queden y, para ello tendrán el apoyo del área de contratación, de la asesoría jurídica y de la alcaldía.

Hablamos de 60 millones de obras que deben dirigirse a las empresas de la ciudad.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies