LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella culmina, con la adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA

 

Latinpress. 28 / 7 /2018. Marbella. El Pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor del equipo de Gobierno, ha aprobado de forma definitiva la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), una medida “con la que se cierra definitivamente el círculo para devolver a Marbella la normalidad y seguridad jurídica y urbanística”, según ha subrayado la concejala del ramo, María Francisca Caracuel.

Asimismo, en la sesión plenaria se ha dado luz verde a una modificación puntual de elementos que permitirá la construcción del Hotel W Marbella Resort, con una inversión prevista de 70 millones de euros.

En el Pleno también se ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno para rebajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,716 al 0,681, “una iniciativa que supondrá una reducción del recibo para casi el 75% de los ciudadanos y que disminuye la presión fiscal a los contribuyentes.

Además, se ha aprobado de forma inicial la modificación de la ordenanza reguladora de otorgamiento de licencias de obras para actuaciones menores y comunicadas que, como novedad, elevará los casos de permisos exentos de tener que realizar la solicitud y el pago de los 6.000 a los 10.000 euros, afectando también a los procedimientos comunicados por el que los interesados podrán iniciar las obras, con un presupuesto que sube de los 60.000 a los 100.000 euros, unas vez transcurridos 15 días desde la petición de la licencia sin haber obtenido respuesta.

En el capítulo impositivo se ha renovado la bonificación del 50 por ciento del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a los hoteles que se mantengan abiertos todo el año.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies