LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella, la Junta de Andalucía y empresarios de playas, se reúnen

 

Latinpress. 4 / 4 /2019. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández, mantuvieron una reunión con empresarios de playas de la ciudad para abordar la situación del sector.

La regidora ha subrayado que estos establecimientos son fundamentales para la economía local, por lo que es esencial dotarlos de tranquilidad, informando que “para ello, además de que dispongan de la autorización para este año, se va a agilizar al máximo todo el procedimiento, a través del apoyo de la administración regional, para poder garantizar que tengan una concesión lo antes posible”.

Marbella tiene un total de 60 chiringuitos en todo el litoral, recordando que el Ayuntamiento sacó 25 concesiones en el 2014 que, por lo tanto; adelantó Muñoz que los establecimientos de playas tendrán la posibilidad de ampliar la concesión a 30 años.

La reunión contó con la asistencia de los empresarios de 13 de los establecimientos de playas, que según la alcaldesa, “se vieron afectados por una resolución del Gobierno central socialista”.

La edil dijo que el pasado verano conocieron que la Demarcación de Costas no contempló la petición que realizó el Ayuntamiento de que pudieran estar dentro de una norma que permitía a la administración local acreditar que estaban en suelo municipal y que el Consistorio pudiese sacar las concesiones, por lo que las anuló.

En ese sentido, dijo, acudieron a los tribunales y en ese contencioso se estimó la pretensión que tenía el ayuntamiento, por lo que se admitió a trámite y se encuentra, por tanto, paralizado”, apuntando que por este motivo “siguen teniendo su título de la misma manera para abrir sus negocios con tranquilidad”.

El delegado territorial ha añadido que en la Costa del Sol existen casi 300 establecimientos de playas, informando de que desde la Junta de Andalucía trabajarán para que puedan tenerlos lo antes posible las concesiones a 30 años.

Marbella ofrece al Gobierno central asumir la financiación de las obras de estabilización de las playas


Ángeles Muñoz ha informado que le ha trasladado al Ministerio para la Transición Ecológica, que el Ayuntamiento de Marbella “está dispuesto a asumir la financiación de las obras de estabilización de las playas de Marbella y San Pedro para que comiencen de forma inmediata”.

Aseguró la regidora que el ayuntamiento está dispuesto a pagar por adelantado todo lo que supone el canon que el Consistorio le abona a la Demarcación de Costas por la utilización de la franja litoral, entre 10 y 12 millones de euros.

La alcaldesa ha afirmado que esta cuestión tendrá un carácter de importancia dentro de los presupuestos para que, entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, se pueda impulsar un proyecto de manera urgente.

Muñoz ha recordado que, tras el último de estos temporales sufrido la pasada semana, el Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros a obras de emergencia en el paseo marítimo, que se ha visto afectado en algunos de sus tramos.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies