LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 11 / 2019. LatinPress.es
   

El cuerpo de bomberos de Marbella, con nuevos vehículos

 

Latinpress. 11 / 11 / 2019. Marbella.- El concejal de seguridad en Marbella, Eduardo Díaz, presentó dos nuevas unidades destinadas al cuerpo de bomberos de la ciudad.

Díaz aseguró que toda inversión en este órgano siempre es rentable, señalando que los dos nuevos camiones autobomba forestales con 4 mil litros de capacidad y, con cabinas para tres bomberos, sustituyen a otras unidades de casi 30 años.

La inversión está cercana al millón de euros y, se realiza a través de un renting de CaixaBank como empresa financiera.

El concejal adelantó que el cuerpo tendrá nuevos departamentos y nueva estructura administrativa de jefaturas para lograr mayor eficacia.

También declaró Díaz que habrá nuevos efectivos, informando que en este momento se está en la selección de 14 nuevos bomberos para incorporarlos a principios de 2020.

Anunció también que en la próxima oferta de empleo público, de este 2019, se verán reflejados la incorporación para 2020 de más bomberos, cinco, más varios mandos.

Díaz avanzó que en los próximos meses se comprarán nuevos camiones, uno nodriza con capacidad de almacenar 8 mil litros de agua, otro vehículo será destinado como unidad de rescate subacuático.

También se está trabajando en crear un campo de entrenamiento para lo que se está en plena búsqueda del lugar adecuado.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies