LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella cuenta con servicio de rescate acuático y subacuático las 24 horas los 365 días del año

 

Latinpress. 3 / 7/2018. Marbella. Los Bomberos de Marbella han culminado el proceso para prestar el servicio de rescate acuático y subacuático en los puertos y sus entornos, embalses, ríos o pantanos, según ha anunciado la alcaldesa.

El servicio de este rescate funcionará las 24 horas del día los 365 días del año.

El proceso desarrollado durante los últimos meses ha permitido la formación de 24 buzos profesionales para operativos en zonas de pequeña profundidad y 30 patrones de embarcaciones de recreo, lo que garantiza un mínimo de un patrón y 3 buzos de guardia las 24 horas de todos los días del año.

Los mandos que son buzos se han formado además, a través de cursos de capacitación, para actuar como jefes de seguridad, una necesidad legal que debía cumplirse, según ha explicado Tudela.

En cuanto a materiales, la unidad dispone de una embarcación con dos motores fuera borda, una camilla flotante, trajes semisecos, cabos lanzables, chalecos salvavidas, cascos, ordenadores de buceo, arneses, además de equipos de protección personal como neoprenos, escarpines, máscaras y aletas.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies