LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 12 / 11 /2019. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella responde sobre créditos a San Pedro, las comisarías, y la Unidad de Inspección Técnica de Viviendas

 

Latinpress. 12 / 11 / 2019. Marbella.- Después de que Opción Sampedreña (Manuel Osorio) acusara al actual Gobierno de Marbella (8/11/019) de estar desmantelando la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, por no cumplir la transferencia de un crédito de 228 mil euros, de los 300.000 habilitados para la Oficina de Turismo de San Pedro y, de destinar 200 de los 228 mil euros a un contrato de patrocinio publicitario con la empresa organizadora del Festival Starlite, Latinpress.es se acercó al portavoz del Gobierno local para que aclarara este tema.

Romero respondió que había hablado con Osorio, señalando que si hay algún representante de la corporación con conocimiento sobre estos temas económicos y su funcionamiento, es precisamente Osorio.

Los presupuestos son una herramienta dinámica, dijo Romero, que se modifican conforme a las necesidades lo aconsejan.

Sí hubo una modificación de crédito, es evidente, en una partida que afectaba a San Pedro; esa partida cuyo objeto era la creación de una oficina de turismo en ese término municipal.

A esa oficina debía aplicársele el crédito en septiembre, pero para ese momento era imposible y, por ello se hizo una modificación de crédito, para que se destinara el dinero al contrato de patrocinio de la imagen de Marbella con Starlite.

No obstante, aclaró el portavoz, también es cierto que después hizo falta una modificación de crédito para garantizar la feria de San Pedro y, se realizó esa modificación, pasándose partidas de Marbella a San Pedro, por 600 mil euros.

Mirar una modificación de crédito en concreto, sin mirar el funcionamiento del presupuesto total, es ser corto de mira, dijo Romero, hay que mirar cuál es la ejecución final del presupuesto para criticar cuál ha sido el gasto y si se cumplió con lo previsto.

A fecha de hoy, le aseguro, porque es un dato que conozco, en San Pedro se ha gastado más dinero que el previsto en los presupuestos. Queda pendiente la oficina de turismo.

Otra pregunta que le hicimos al concejal fue sobre qué está sucediendo con la oficina encargada de la inspección técnica de la ciudad, Romero no pudo dar repuesta por desconocer en qué situación estaba esa unidad, asegurándonos que remitiría esta pregunta a la responsable del área, Francisca Caracuel.

En septiembre de 2018 nuestro medio le preguntó a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acerca de las comisarías a lo que respondió que la comisión técnica para valorar la viabilidad de la comisaría había venido a la ciudad y, que todo estaba en marcha, pero que con el cambio de Gobierno todo se paralizaba, pero que era previsible que en ese mes se hicieran algunas reuniones sobre el tema.

Romero dijo que esos expedientes estaban en los ministerios para que se realizaran los proyectos, pero que con la situación de interinidad política no hay ningún tipo de comunicación por parte del ministerio sobre ello.

Es posible que el tema de las elecciones haga que muchos proyectos, se paren o, que no se tengan constancia de ningún movimiento, concluyó Romero.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies