LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

IU dice que Costa del Sol exige que el turismo de calidad se acompañe con empleo de calidad

 

Latinpress. 26 / 5 /2018. Marbella. Ayer terminó la Marcha por un Convenio de Hostelería digno Ya, secundado por más de 800 trabajadores y trabajadoras del sector y a la que, durante su transcurso por la Costa del Sol, se han sumado cargos públicos de IU Marbella, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, de entre los municipios por los que ha transcurrido, así como el Parlamentario José A. Castro y la diputada provincial, Teresa Sánchez, en las 3 etapas de la Costa.

La llegada de esta marcha a las puertas de la Confederación de Empresarios de Málaga, formaliza el pistoletazo de salida de una serie de movilizaciones del sector que tienen preparados los sindicatos CCOO y UGT en la provincia para el verano ante la negativa de la patronal hostelera a negociar el convenio colectivo para los y las trabajadoras de la Hostelería.

La coordinadora comarcal de IU, Victoria Morales, ha señalado que “las trabajadoras y trabajadores del sector demuestran así su hartazgo a lo que consideran que es un engaño por parte la patronal, que no está dispuesta a mejorar sus condiciones laborales, mientras que ven cómo desde ya hace más de dos años los hoteles de la costa se llenan y la llegada de turistas tanto españoles como extranjeros y el consumo de los mismos también en estos establecimientos y en todos los ubicados en la Costa, ellos están viendo que su pérdida de poder adquisitivo y de derechos se afianza”.

La coordinadora comarcal ha asegurado que “esta crisis les ha servido a los empresarios para externalizar servicios como los de limpieza de los hoteles para tener mayores beneficios y menos responsabilidades. Un claro ejemplo de injusticia laboral el que sufren las camareras de piso”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies