LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 1 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella: La Copa Davis cuesta 2 millones

 

Latinpress. 3 / 1 /2018. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha denunciado la desaparición en los presupuestos de 2018 de las inversiones en instalaciones deportivas, mientras el gasto para la Copa Davis podría acercarse a los dos millones de euros.

Bernal destacó que se ha eliminado el proyecto para construir una piscina homologada, fundamentalmente para el waterpolo.

El líder socialista declaró que en el Psoe están a favor de que a Marbella vengan grandes eventos deportivos, pero que se haga dentro de una línea de moderación en el gasto que nos aleje del despilfarro y que permita también invertir en el deporte base.

El concejal añadió no estar de acuerdo en que se destinen dos millones de euros a la Copa Davis solo para que la alcaldesa Ángeles Muñoz amplíe su álbum de fotos y mientras tanto los deportistas de Marbella y San Pedro se quedan sin inversiones.

Detalló la licitación del “asesoramiento, supervisión y colaboración general” para la organización de la eliminatoria, por un coste de 1.020.727,98 euros, un dinero que se ha computado en 2017 y que ha conllevado que se “hayan eliminado obras como la piscina de Guadaiza y el cerramiento del polideportivo de La Campana, por valor de más de 600.000 euros, el proyecto y dirección de obras de la piscina cubierta de Marbella, por valor de más de 200.000 euros y las mejoras del frontenis”.

Además, acusó que el PP “no contempla nada” en infraestructuras deportivas en los presupuestos para 2018. En los presupuestos no está la piscina, no está el polideportivo de La Campana, no aparece la reforma del Serrano Lima, ni el Paco Cantos, ni las mejoras del Vigil de Quiñones, ni las actuaciones en la pista de atletismo”.

Bernal dijo que la cantidad de dos millones de euros para la Copa Davis es un cálculo que el Grupo Municipal Socialista ha realizado a la vista de la información recabada ya que el Ayuntamiento de Marbella no es transparente y no ha entregado datos oficiales; recordando que en su día se dijo que la Copa Davis costaría 400.000 euros, una cantidad que solo con el canon ya se cuyría.

El ex alcalde marbellí también recordó que el modelo del Partido Socialista en los dos años de gobierno fue muy claro, recuperando grandes eventos deportivos como el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, que volvió al municipio tras siete años, y haciendo apuesta de futuro como es el Ironman, un triatlón de larga distancia, que cuesta 150.000 euros por edición (se firmaron cuatro) y que traerá a Marbella a unas 8.000 personas, incluyendo deportistas y acompañantes, durante cerca de una semana.

En relación al Ironman señaló que pensaba invertir esos 150.000 euros cada año, y que tenían avanzadas negociaciones con patrocinadores para que cubrieran esa cantidad; además, según Bernal, el retorno del Ironman para el municipio va a estar por encima de los 12 millones de euros.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies