LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella  pedirá que el Ayuntamiento firme con Cruz Roja el convenio para la atención de  la Unidad de Día

 

Latinpress. 14 / 2 /2019. Marbella.- El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy una moción para debatir en el próximo pleno de la corporación que el Ayuntamiento firme con Cruz Roja el convenio para el actual ejercicio de la “Unidad de día” con el que se creará una partida presupuestaria para que un conductor o conductora y un asistente social capacitado puedan actuar con personas que por distintas circunstancias viven en la calle.

El Ayuntamiento de Marbella debería haber firmado, con Cruz Roja, el convenio para la intervención “Unidad de día”, con una dotación de 383.700 euros; la falta de dotación podría poner en riesgo el servicio.

Según la concejala, Ana Leschiera, el nuevo convenio incluye dos proyectos: La atención del centro, lo que están haciendo ahora mismo, y la Atención Inmediata en la Calle, que sería la Unidad de Día.

Cada día que se retrase la firma de este convenio se pone en riesgo y retrasa su puesta en marcha, lo que perjudica a las personas que viven en la calle, y carga en las espaldas de la Cruz Roja el pago de todos los servicios que prestan, como catering, proveedores y otros.

Cruz Roja lleva a cabo un trabajo integral, según destacó la edil, en coordinación con los Centros de Atención Primaria de la Junta de Andalucía en Las Albarizas, Leganitos y San Pedro Alcántara y el CTA Centro de Tratamiento Ambulatorio de Atención en relación a las drogas y adicciones.

Leschiera recordó que durante la etapa de Gobierno del PSOE se impulsó la construcción del Centro de Atención Inmediata destinado a personas sin hogar ubicado en Huerto de los Guerra, que tenía como finalidad prestar asistencia social, formativa e inclusiva a las personas sin techo dentro del término municipal, dándoles dignidad y oportunidades.

El proyecto contaba con una inversión anual de casi 310.000 euros. Además, el coste de reforma del edificio fue de 62.000 euros.

El centro está gestionado por Cruz Roja que presta una labor encomiable para la atención de unas personas cuyas circunstancias son complicadas ya que en su mayoría sufren enfermedades mentales, de adicción o patología dual.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies