LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Pensionistas de Marbella se manifiestan

 


Andrés Cuevas y José Bernal con un pensionista

Latinpress. 16 / 4 / 2018.
Marbella. El conocido activista de Izquierda Unida y Coordinador del Movimiento de Pensionistas de Marbella, Andrés Cuevas González, ha dicho que la zanahoria lanzada por el Gobierno de Rajoy no cuela porque está tomando medidas que ya estaban en vigor.

El movimiento de pensionistas considera que las medidas conocidas no solucionan el futuro del fondo de las pensiones ni el futuro de las pensiones.

Para Cuevas el objetivo es conseguir un compromiso político que garantice el sistema de pensiones español, porque la existencia de dinero ha quedado demostrada con el gasto de 10 mil millones de euros en materiales médicos, lo que hace falta es voluntad política.

Cuevas adelantó que es probable que la presión social se vea incrementada con más presencias en las plazas y con una mayor organización entre los pensionistas para mejorar la estrategia  seguir.

Otro líder de la izquierda española, Miguel Díaz, habló de que estas reivindicaciones son justas y llevan la razón.

Mientras Díaz declaraba, los líderes de Opción Sampedreña, Rafael Piña y Manuel Osorio, salían por las puertas del Ayuntamiento de Marbella siendo duramente cuestionados por las decenas de personas presentes.

Como todos los que reclaman mejores pensiones, Díaz reclamó una actualización acorde al IPC para evitar pérdida de prestaciones como la de sanidad o dependencia.

El líder de IU subrayó que la política del Gobierno central tiene sus dependencias en los ayuntamientos y por ello, deben ser considerados cómplices de todos los recortes y de sustraer 5MM€ a los jubilados de Marbella en los dos últimos años a los 15.696 pensionistas por no haberse actualizado el IPC; lo que ha supuesto dejar de ingresar esos 5MM€.

El líder del Psoe Marbella y presidente del Psoe Málaga, José Bernal, declaró que forma parte del apoyo de los mayores; los reclamantes de unas pensiones dignas.

Bernal recordó que aunque existen pensiones ridículas, esas pensiones han mantenido el Estado del Bienestar y que ahora que se habla de recuperación no se les puede dar la espalda.

El Psoe mantiene la exigencia de la equiparación al IPC porque está en juego la estabilidad social y económica de esos hogares.

Cargó contra Opción Sampedreña por no querer entenderse del problema de los jubilados y contra el PP marbellí por no mostrar su apoyo a unas reivindicaciones justas.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies