LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

El PP Marbella recoge firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable

 

Latinpress. 14 / 3 /2018. Marbella. El secretario general del PP Marbella – San Pedro, Manuel Cardeña, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a la presidenta de NNGG Marbella – San Pedro, Rocío Vallejo, donde han anunciado el comienzo de una campaña de recogida de firmas a favor de la NO derogación de la Prisión Permanente Revisable.

Vallejo ha detallado que esta ley, que se introdujo en el Código Penal en 2015, no se trata de una cadena perpetua, sino que “como su nombre indica es una pena revisable, que consta de un sistema de evaluación que no ha inventado el Partido Popular, sino que existe en las democracias más avanzadas y que es habitual en Europa, ya que se aplica en todos los países de la Unión, salvo Croacia y Portugal”.

La presidenta de los jóvenes populares ha pedido a los grupos parlamentarios que prime el sentido común, “no entendemos cómo pueden hablar de esta ley como una venganza, ya que con la Prisión Permanente Revisable lo único que se pretende es proteger a la sociedad de esos individuos a los que no se le acredite su reinserción”.

Asimismo, ha explicado los 8 supuestos en los que se aplicaría esta ley, que serían: asesinato a menores de 16 años o personas especialmente vulnerables, asesinato subsiguiente a un delito contra la libertad sexual, asesinato múltiple, asesinato terrorista, homicidio al Jefe del Estado, homicidio a un Jefe del Estado extranjero que se encuentre en nuestro país o genocidio o crímenes de lesa humanidad.

Para concluir, la presidenta ha afirmado que “el 80% de la sociedad española está a favor de esta ley, porque lo que es permanente y no revisable es el dolor de una madre o un padre que sufre una pérdida. Es por ello que creemos que las víctimas de crímenes como el terrorismo y el asesinato a menores merecen todo el apoyo de la sociedad”.

Por su parte, Cardeña ha explicado que esta campaña recorrerá los distintos barrios del municipio junto con el stand de “Donde hay que estar”, para que todos los vecinos puedan mostrar su apoyo a la NO derogación de esta ley.

Para finalizar, el popular ha desestimado los argumentos que los grupos parlamentarios contrarios a esta ley manifiestan, “ya que la Prisión Permanente Revisable cumple todas las garantías procesales, los derechos humanos, el derecho comparado y pese que ha sido llevada hasta en dos ocasiones al Consejo de Estado, ha superado los informes, por lo que no entendemos que Ciudadanos, PSOE y Podemos lleven mañana una iniciativa para derogarla”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies