LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Noviembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella dice que el convenio con el colegio de abogados ofrece prestaciones “insuficientes” para la intermediación hipotecaria

 

Latinpress. 1 / 11 /2018. Marbella.- El Convenio para la Intermediación Hipotecaria con el Colegio de Abogados de Málaga, ha sido calificado por Izquierda Unida Marbella (IU) de insuficiente y de llegar tarde.

Además, la concejala-viceportavoz de la formación, Victoria Morales, ha denunciado que no han sido informados los integrantes de la Mesa de Intermediación Hipotecaria de los servicios que prestarán a través de ellos y que no satisface las exigencias expuestas por Stop Desahucios en dicho órgano.

La edil señala que el acuerdo no cubre las necesidades que las personas en situación de desahucio o de impago por alquiler necesitan, y es tener un servicio de atención especializada como el que impulsaron durante la etapa de gobierno de IU.

Morales incidió en que para una atención y una intermediación tan concreta se necesitan abogados especializados en la materia, cuestión que no cubre el turno de oficio del Colegio de Abogados y así se lo trasladó el colectivo a la concejala del ramo en la última reunión mantenida en el mes de julio.

La concejala dijo que el servicio tampoco contempla la orientación sobre la reciente sentencia publicada en referencia a la obligación a la devolución de los gastos generados a la inscripción de la hipoteca, que hubiera ayudado a miles de familias a solventar esta incertidumbre y ver la posibilidad de recuperar ese dinero, cuestión que se hizo en aquel momento con la resolución sobre la devolución de las Clausulas Suelo.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies