LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 17 /12 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella implantará oficinas cl@ve a partir del próximo ejercicio

 

Latinpress. 17 / 12 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el programa para la gestión de los procedimientos de la administración electrónica y la implantación de las oficinas cl@ve en Marbella, según ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero.

Se trata de un sistema que posibilita al ciudadano operar con cualquier administración de la Unión Europea de forma fiable y segura, a través de un doble sistema de identificación. Está integrado en el programa Stork de la UE, que garantiza la interoperatividad entre todos sus organismos, ha añadido Romero.


El programa el que a principios de 2020 se contratará, por concurso público, a cinco trabajadores, entre programadores del grupo C1 y auxiliares de procedimientos y explotación electrónica del C2.

Ese equipo planificará, programará y coordinará el estudio y desarrollo de todos los procedimientos administrativos, así asesorar en la formación a los usuarios internos y externos del Ayuntamiento sobre todas las aplicaciones que se van a poner en marcha y de ofrecer asistencia técnica a ciudadanos y empleados públicos, entre otras labores.          

El sistema permite acceder, mediante claves concertadas y certificados electrónicos, a un registro presencial en esas oficinas clave que se van a instaurar, a cualquiera de las administraciones de la Unión Europea con un nivel de confianza que hasta ahora no existe, ha señalado Romero.

Otras aplicaciones que también estarán en funcionamiento a lo largo del próximo año, es el punto de acceso general, una carpeta ciudadana, las aplicaciones apoder@ o cl@ve o programas como Geiser o Orve, posibilitando la interoperatividad en todos los niveles de la administración nacional e internacional, de tal forma que si alguien presenta un escrito o solicitud a un ministerio de la nación o de otro país de la UE podrá hacerlo a través de la plataforma del Ayuntamiento.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies