LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella aborda con Fomento la necesidad de impulsar los proyectos que estaban en marcha con el anterior Gobierno central

 

Latinpress. 31 / 10 /2018. Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo ayer martes una reunión en Madrid con el director general de Carreteras, Javier Herrero, para trasladar al Ministerio de Fomento la necesidad de impulsar los proyectos que ya estaban en marcha con el anterior Gobierno central, como la creación del tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús o la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas.

En el encuentro, se han abordado además otras actuaciones programadas como la consolidación de circuitos peatonales o el arreglo de pasarelas peatonales en Las Chapas.

La regidora ha explicado que en la reunión recordó al director de Carreteras que estaban pendientes de que se licitara el proyecto para el tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús, una iniciativa que ya contaba con la orden de estudio, a lo que manifestó la intención de seguir adelante con una obra que contempla también la construcción de una pasarela sobre la A-7 que una Puerto Banús con Nueva Andalucía.

El proyecto programado incluía, entre otras actuaciones, la reordenación de los accesos a la A-7, la ampliación de la capacidad del tronco de ambas calzadas, la mejora de los enlaces, la ampliación de las salidas –en particular las 172 y 174-, la ampliación de estructuras y pasarelas peatonales y la creación de la nueva pasarela en la zona de enlace de Puerto Banús.

Muñoz ha indicado que vieron también las alegaciones presentadas en el proyecto de mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas y sus posibles soluciones, así como las actuaciones relacionadas con los circuitos peatonales en la zona del Trapiche, el arco de entrada y la carretera de Ojén, para las cuales el Ayuntamiento ya tiene redactados los proyectos y cuenta con las partidas presupuestarias y tan solo requieren de la autorización por parte del Ministerio de Fomento para llevarlos a cabo.


También se trató el proyecto del mantenimiento y la conservación de las pasarelas peatonales de Las Chapas, añadiendo que en el encuentro con Carreteras se abordaron las necesidades de acceso para los proyectos hoteleros y residenciales del W Marbella Resort y Four Seasons con el fin de incorporarlos a los instrumentos de planeamiento correspondientes.  

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies